Reunión con la Comisión Local de PastosLa Comisión Local de Pastos y Rastrojeras de Ciudad Real se ha reunido en las dependencias del área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real para debatir diversas cuestiones que afectan a los agricultores y ganaderos locales.

En dicha reunión han estado el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero de la Calle, en calidad de presidente de la comisión, José Luis Ruiz, Pedro Martínez y Julián González, en representación de los agricultores; y Paulino Gómez, Eduardo Barco y Juan Henríquez de Luna, en representación de los ganaderos.

En el citado encuentro se trataron asuntos como la fijación de precios para el aprovechamiento de los pastos, hierbas y rastrojeras, que ha quedado establecido con el mismo importe que el año 2009, en 4,80€ por hectárea, el estudio de la propuesta de modificación de la temporada de pastos así como el arreglo de caminos rurales. También se hizo especial hincapié por parte de la Comisión de la importancia de recordar a los propietarios de parcelas con rastrojos cercanos a casas y chalets, que una vez que se haya segado la cosecha, se levante una franja a modo de cortafuegos, de unos 5 o 6 metros en los alrededores de las edificaciones, para dificultar la propagación de posibles fuegos que se puedan producir durante este verano.

Igualmente y para evitar los incendios veraniegos, la Comisión Local de pastos también decidió enviar un escrito solicitando tanto a la Diputación Provincial de Ciudad Real como a la Delegación Provincial del Ministerio de Obras Públicas, que se mantenga la mayor limpieza posible en los márgenes de cunetas de carreteras, cañadas, cordeles, veredas, etc.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.