El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. Raúl Martínez y el equipo formado por Carmen Laura Martín y Cristina Alba recibieron sendos accésit

Ganadores del II Concurso de Ideas para la intervención en espácios públicosEste miércoles, se han entregado en la Escuela de Arte de Ciudad Real Pedro Almodóvar de la capital, los premios correspondientes al II Concurso de Ideas para la intervención en espacios públicos de la ciudad que organiza conjuntamente, el Ayuntamiento capitalino y la escuela que dirige Vicente Ruiz. Si la primera edición se centró en mejorar el entorno urbano de la Plaza de la Provincia y su fuente, en esta ocasión, los trabajos presentados, han tenido como denominador común la Plaza de San Francisco. El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, mostró la intención de seguir apostando por este tipo de iniciativas que buscan la implicación de los jóvenes en el embellecimiento y mejora de la ciudad. Caballero destacó la calidad de los trabajos presentados pese a que la ubicación propuesta era más compleja que la del año pasado.

En esta segunda edición se han presentado un total de 28 trabajos y el jurado seleccionó 13, la mayoría de alumnos de Diseño de Interiores. El primer premio, valorado en 600 euros ha recaído en Mª José Alarcón Romero. Raúl Martínez Rubianes se ha llevado el primer accésit y 200 euros. Y el equipo formado por Carmen Laura Martín y Cristina Alba se han hecho con el segundo accésit, valorado también en 200 euros.

El director de la Escuela de Arte de Ciudad Real explicaba que lo se busca es hacer un laboratorio de ideas que ayuden al Ayuntamiento a solucionar algún problema espacial que tenga la ciudad.

En este concurso se han valorado principalmente criterios como la movilidad, accesibilidad, diseño, y sostenibilidad, entre otros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.