Caballero visitando las obras del kiosko de la Pérgola en el Parque del PilarEl concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha visitado las obras de ampliación del kiosko de la Pérgola en el Parque del Pilar, que está llevando a cabo el adjudicatario del contrato, el hostelero Ramón Terriza.

Caballero, que ha invitado a conocer in situ el desarrollo de las obras a la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Pilar, Carmen Rodríguez, ha explicado que desde que hace tres año el equipo de Gobierno de Rosa Romero apostó por la recuperación de este parque, son muchas las actuaciones que se han ejecutado en el mismo, y ésta, la ampliación del kiosko de la pérgola, dará más vida a este gran parque, el segundo de la ciudad en extensión, pero el gran desconocido”.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar, Carmen Rodríguez, reconocía que cada vez se ve más afluencia de público al parque, especialmente desde el verano pasado que se abrieron los kioskos. Rodríguez también ha destaco como positivo el aumento de la seguridad, mucha más de la que había antes, por lo que ha animado a los ciudadreañeos a que visiten el Parque del Pilar, lo cuiden y respeten todo lo que el Ayuntamiento ha puesto nuevo.

En este sentido, Juan Caballero, ha destacado todas las mejoras que el Consistorio ha realizado los últimos años en este parque, como el cerramiento nocturno, la instalación de aparatos de gerontogimnasia, la rehabilitación del puente del lago, la instalación de pesquiles y limpieza del lago, remodelación de zonas de juegos infantiles y cambio de todo el sistema de riego, en definitiva, mejoras que revalorizan el barrio del Pilar, según el edil.

Por su parte, el adjudicatario de la obra, Ramón Terriza, ha explicado que el kiosko se está ampliando en 105 metros más, lo que permitirá que funcione como restaurante todo el año, además de una terraza para el verano.Dentro de quince días más o menos abrirá sus puertas, un local, en el que se ha cuidado que no desentone con el entorno del parque y que se adapte a él, por lo que las maderas y vigas originarias, así como las plantas, se han integrado en su decoración.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.