El Plan está concebido para eliminar pintadas y otros elementos no deseados de las fachadas de edificios privados que dan a la vía pública. Cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y serán los técnicos municipales los encargados de priorizar las actuaciones a ejecutar, por orden de registro de las solicitudes.
El concejal de Servicios a la Ciudad ha presentado el Plan de Eliminación de Pintadas en fachadas de edificios privados para el que desde hoy ha quedado abierto el plazo de solicitudes. Gregorio Oraá ha explicado que esta nueva iniciativa del consistorio tiene el propósito de actuar en las fachadas privadas para eliminar de ellas las pintadas así como otro tipo de elementos no deseados. El colegio de Administradores de Fincas y los propios administradores de fincas podrán registrar desde hoy sus solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Los ciudadanos, a título particular, lo podrán hacer también en el registro general situado en las instalaciones municipales de la calle Postas.
El Plan cuenta con un presupuesto de 40.000 euros que se distribuirán en función del coste que se plantee en cada una de las actuaciones que se programen. Serán los técnicos de la sección de Limpieza Viaria los encargados de priorizar las solicitudes, que serán tenidas en cuenta por riguroso orden de registro. Oraá ha avanzado que los materiales que se van a utilizar en esta campaña “serán ecológicos, biodegradables y no afectarán al material de construcción de las fachadas”.
El edil ha apuntado además que el consistorio ya está trabajando en otras iniciativas para seguir manteniendo limpias las fachadas de los edificios, tras la finalización de este nuevo Plan. Entre esas vías se plantea también la colaboración con artistas locales para la realización de grafitis artísticos en algunos espacios que impidan “nuevas pintadas no deseadas”.
Calle Postas, 8 Ciudad Real 13001
Calle Campo de Criptana, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales