recogida de hojas

Gregorio Oraá, concejal de Servicios a la Ciudad: ‘Más operarios implicados, más tiempo invertido, más maquinaria utilizada además del alquiler de una barredora de más capacidad para estas labores’.

El volumen de hoja recogida hasta la fecha se puede cifrar en unos 1.750 metros cúbicos.


La campaña de poda se está desarrollando según lo previsto, aunque el viento y la lluvia de las últimas semanas, han complicado algunos días estas labores. El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, señala que ‘para el Ayuntamiento de Ciudad Real, estos trabajos, así como la recogida de las hojas, están siendo una prioridad’.

Día de la Constitución EspañolaDía de la Constitución Española

Desde la Sección de Limpieza, como servicio ordinario, están implicados una media de 38 operarios municipales y 12 conductores de lunes a viernes, y 12 operarios y 5 conductores los fines de semana y festivos. Como servicios extraordinarios, las últimas tres semanas, se han contabilizado un total de 950 horas extra, a razón de un refuerzo de unos 45 turnos de trabajo suplementarios a la semana.

Para esta campaña de poda se están utilizando además 7 máquinas barredoras propias y desde la semana pasada, se ha alquilado una barredora de más capacidad, de 6 metros cúbicos de tolva, específica para el cometido de recogida de hojas que ‘nos está permitiendo actuar de forma más rápida y eficaz’, según confirma Gregorio Oraá. ‘El volumen de hoja recogida hasta la fecha, se puede cifrar en unos 1.750 metros cúbicos’.

El concejal de Servicios a la Ciudad agradece el compromiso y profesionalidad de los trabajadores y técnicos del departamento de Parques y Jardines y de la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes fuera de ronda, así como a la sección de Limpieza, implicados en esta campaña de poda que ‘se mantendrá activa hasta la caída total de las hojas’. Gregorio Oraá, añade que a todo esto ‘hay que sumarle las labores propias de limpieza de calles y de mantenimiento para evitar caídas y el atoramiento de los imbornales’ y agradece la sensibilidad y paciencia que están mostrando los vecinos de la capital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.