Día del Planeta

Esta mañana el Colegio Santo Tomás ha conmemorado el Día del Planeta, celebrado el pasado 22 de abril, con una serie de actividades, entre las que se encontraban la plantación de 3 árboles en la zona próxima a la Vía Verde de Ciudad Real y la lectura de un manifiesto que abogaba por la sostenibilidad medioambiental. Al acto ha acudido la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La concejala de Sostenibilidad ha manifestado su alegría al ver que “los colegios se implican en su ciudad, mejorando la biodiversidad y los espacios verdes”, agradeciendo además la implicación del Servicio de Parques y Jardines. Asimismo, Boadella ha apuntado que esta participación activa de los escolares quedará reflejada en el futuro de su ciudad. Además, la edil ha querido destacar una frase del manifiesto que han leído: “menos conversación y más conservación”, añadiendo que “tenemos que dejarnos enseñar por los más jóvenes, pues ya entienden las ventajas de cuidar la biodiversidad”.

Día del Planeta

Por su parte, el director de secundaria del Colegio Santo Tomás, Francisco Loro, ha explicado que este año están llevando a cabo un proyecto escolar llamado ‘Ciudad Santo Tomás – Hacemos de nuestro proyecto una ciudad’, y para conmemorar el Día del Planeta han acudido representantes de cada etapa educativa –infantil, primaria y secundaria- a la plantación de 3 árboles en las inmediaciones de la Vía Verde de Ciudad Real. “Queremos colaborar con la ciudad para darle un aspecto más saludable y verde y, en definitiva, dotarla de vida”, ha manifestado Loro. “Hemos creado también un jardín vertical en el colegio, dentro de la iniciativa ‘Naturaliza tu patio’, a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y  financiado por la Unión Europea,  de así como diversos juegos y actividades”, ha subrayado el director, añadiendo que su idea es la de continuar con iniciativas de esta índole.

Día del Planeta
Día del Planeta
Día del Planeta
Día del Planeta

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.