Día Mundial del Agua

El próximo martes 22 de marzo la Confederación Hidrográfica del Guadiana celebrará, en el parque de Gasset, Ciudad Real, en el marco de su Programa de Educación Ambiental, una jornada para celebrar el Día Mundial del Agua.

En este año, el lema del Día Mundial del Agua es: “Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible”, en alusión a la importancia de las aguas subterráneas. Y es que, casi toda el agua dulce en estado líquido del planeta es agua subterránea. La vida no sería posible sin las aguas subterráneas. La mayoría de las zonas áridas del planeta dependen por completo de este recurso, que suministra una gran proporción del agua que utilizamos para el consumo, el saneamiento, la producción de alimentos y los procesos industriales. Asimismo, las aguas subterráneas son decisivas para el buen funcionamiento de los ecosistemas, como los humedales y los ríos. Por contra, la sobreexplotación de las aguas subterráneas puede traer consecuencias como pueden ser la inestabilidad del suelo y la subsidencia, la ausencia de agua para la agricultura y el consumo humano y, en las regiones costeras, la intrusión de agua marina bajo tierra.

Para este día tan especial, nos vamos a reunir en el parque de Gasset donde queremos dar a conocer el valor de las aguas subterráneas. El evento consistirá en dos acciones: la exposición de paneles informativos sobre el día Mundial del agua y las aguas subterráneas y un taller práctico en el que por medio de una serie de actividades se pretende explicar qué son y cómo funcionan los acuíferos.

El punto de encuentro de la celebración será el parque de Gasset junto a la puerta del colegio público Ferroviario en la entrada del parque, en el que se colocará un stand con diferentes materiales expositivos sobre las aguas subterráneas. La actividad es para todos los públicos, no necesita inscripción y se desarrollará en horario de tarde entre las 16:30 y las 19:30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.