REdALIMENTA

Esta mañana tenía lugar en la Casa de la Ciudad la presentación del proyecto “REdALIMENTA”, que en la actualidad se está desarrollando en Toledo capital, y que tiene como principal objetivo evitar y reducir el desperdicio de alimentos dentro de una economía circular. La asociación sin ánimo de lucro “REdALIMENTA” consiguió en 2019 evitar que nueve toneladas de comida acabaran en la basura, y después del año de la pandemia, en 2021 se ha superado ampliamente ya esa cantidad.

La coordinadora de “REdALIMENTA”, Laura de Antonio, explicaba que el proceso es muy sencillo, los diferentes establecimientos de hostelería se adhieren a la red y mediante voluntarios se recoge el excedente alimenticio y se reparte entre “personas en situación de pocos recursos, enfermas o que no pueden salir de casa”.  En Toledo la asociación tiene un acuerdo con los Servicios Sociales, que son los que facilitan los datos de las personas a las que se debe abastecer por su condición de vulnerabilidad. Existen diferentes formas de colaboración, añadía Laura de Antonio “ya sea como voluntario, que solo tienen que dedicar una hora de su tiempo a la semana, o socios”. Desde la asociación se analiza, previamente en profundidad, la zona de influencia en la que se va a actuar.

REdALIMENTA

“REdALIMENTA” está trabajando junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Consejería de Desarrollo Sostenible para hacerlo extensivo a otras provincias de la región. Además, cuenta con un plan de autocontrol, en el que se describe detalladamente todo el proceso que rige la recogida de los alimentos, así como su entrega, incluida la descripción de los materiales (envases) y documentos (albaranes) utilizados. Más información en redalimenta.org

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.