Día de la Tierra

En la conmemoración del Día de la Tierra, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de las concejalas de Sostenibilidad, Mariana Boadella y de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y los portavoces de los grupos políticos, han participado en la plantación de un olmo en el Parque del Pilar, dentro de la iniciativa europea #UnArbolPorEuropa.

400 municipios del país se han adherido a esta convocatoria del Equipo Europa en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España. plantando un árbol, que en el caso de Ciudad Real es un olmo autóctono que se ha plantado en el arboretum del Parque del Pilar. La Plataforma del Barrio del Pilar no ha querido faltar a esta plantación, y algunos representantes también han colaborado en la misma.

 Día de la Tierra Día de la Tierra

Pilar Zamora mostraba el compromiso del Ayuntamiento con el Medio Ambiente, con Europa y con la sostenibilidad. “Sembramos un árbol en el Día de la Tierra porque es un objetivo del Equipo de Gobierno hacer una ciudad medioambientalmente sostenible. Ciudad Real tiene unas zonas verdes de calidad, gracias a los trabajadores de Parques y Jardines”

La primera edil recordaba la adquisición de 400 hectáreas para ampliar el Parque Forestal de La Atalaya, que es una de las cosas más importantes que se han hecho en estos años, y ya tenemos un gran pulmón verde a 5 kilómetros de la ciudad”. Además se han llevado a cabo plantaciones de árboles en la Avenida de los Reyes Católicos, o en las peatonalizaciones de las calles Toledo y Calatrava, “el compromiso es claro”.

Zamora afirmaba que “Ciudad Real es Europa”, y se está trabajando en la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador” con los Fondos FEDER “en la rehabilitación de este barrio tan querido como es el barrio de El Pilar, que cambiará su fisonomía y que será más amable de lo que ya es”.

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella recordaba que en Ciudad Real “estamos comprometidos con la sostenibilidad y las zonas verdes por lo que nos hemos querido sumar a esta buena oportunidad en la ciudad. Creemos que es una buena iniciativa para concienciar sobre la problemática del cambio climático o la deforestación”, valorando que la Tierra “es la única Tierra que tenemos”.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.