parques infantiles

El Ayuntamiento de Ciudad Real abrirá de nuevo al uso este viernes, 3 de julio, los 63 parques infantiles de la capital y de las pedanías. Así lo ha avanzado la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, que ha detallado las condiciones de uso que se deberán seguir.

El uso de estas zonas de juego estará sometido a la supervisión y a la responsabilidad de los adultos. Habrá un número máximo de personas que puedan usar el parque, en función de la superficie con la que cuente, calculada en función de una persona cada 10 metros cuadrados. En estas áreas se deberá mantener la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre personas no convivientes.

Parques infantiles

Los niños de más de 6 años y los adultos deberán usar mascarilla. Se recomienda la limpieza de juguetes, en caso que los niños los hayan llevado al área de juegos, y se mantiene la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón o el hidroalcohólico, antes y después de utilizar los espacios. Además se hace un llamamiento a tirar los residuos en las papeleras y contenedores de la zona.

La apertura de estos espacios lúdicos era una demanda que estaban realizando muchos padres y madres para que sus hijos pudieran jugar y disfrutar de estos parques durante este periodo de vacaciones escolares en el que ya nos encontramos.

Los parques infantiles de Ciudad Real han estado cerrados desde el 14 de marzo ante la situación generada por la pandemia de la COVID-19, y las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención de contagios. Así se balizó con cinta de precinto las zonas de juego y se instalaron carteles informativos.

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los padres de los niños y niñas que harán uso de estos parques, para que se cumplan con las medidas de seguridad que se han establecido, para evitar posibles brotes de coronavirus.

 

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.