Limpieza lleva a los barrios una campaña informativa

La concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha una campaña informativa en los barrios para sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, y realizar un correcto reciclaje de los residuos.

La concejala de Limpieza Viaria, Manuela Nieto-Márquez, ha visitado esta mañana la carpa que se ha instalado en el barrio de Los Ángeles. Se trata de una campaña puesta en marcha en colaboración con el personal del Plan Garantía +55 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Bajo el lema “Una ciudad limpia y saludable también es tu responsabilidad” se ha editado un folleto, editado por Luis Dorado, en el que dan a conocer algunos problemas de limpieza que se detectan en algunos puntos y sus soluciones. Es el caso del uso de las más de 2.700 papeleras con las que cuenta Ciudad Real, y cuyo uso se puede mejorar y para ello se ha puesto una pegatina en todas ellas recordando sobre la necesidad de depositar allí los residuos.

También se recuerda la necesidad de recoger los excrementos de nuestras mascotas, ya que así ayudamos a mantener la ciudad más limpia. Además se sensibiliza sobre los vertidos en los puntos donde hay contenedores, para que se utilicen adecuadamente los 4.200 contendores para la basura en masas y 734 contenedores para el reciclaje de envases ligeros, papel y cartón, vidrio y textil.

Por último se anima a la utilización de los puntos limpios y del servicio gratuito de recogida de voluminosos en los hogares (llamando al teléfono 926 254 876) para evitar los vertidos en solares y vías públicas.

Nieto-Márquez afirmaba que “la intención es llevar a cada barrio los viernes esta campaña de concienciación, para que se conozca el trabajo que hace la sección de limpieza municipal que no sólo es la limpieza de las calles, sino también de la recogida de voluminosos o la línea verde, donde se recogen las incidencias en esta materia”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.