CASETA

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, ha visitado esta mañana con Angel Alberto “Gela” López, las dos casetas de Unión Fenosa que este artista ha decorado en la Avenida del Ferrocarril, junto a la Biblioteca Pública del Estado y el Parque de Gasset.

Se trata de dos casetas incluidas dentro del convenio firmado el pasado año con Unión Fenosa para el embellecimiento de 6 casetas de transformadores eléctricos en Ciudad Real. En esta ocasión se han utilizado motivos de animación a la lectura a través de dibujos infantiles y frases de literatos

“Gela” reconocía que “hemos tenido en cuenta el emplazamiento que se ha elegido. El objetivo es mejorar el espacio y dar un cambio a mejor. En este caso hemos intentado fomentar la lectura porque eso nunca viene mal, y la estética es ilustración infantil porque qué mejor entorno para esta propuesta”.

Además esperaba que le guste el resultado a los viandantes y conductores de esta zona, “y que vean el cambio a mejor. Además hemos escogido alguna citar para invitar a la iniciación a la lectura, pero también para llevar una filosofía de vida que pueda ser útil”.

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, reconocía que “seguimos trabajando desde el Ayuntamiento en colaboración con Unión Fenosa y con artistas locales que se prestan a este trabajo en el embellecimiento la diversas zonas de la ciudad con grafitis artísticos”. Y anunciaba que la próxima que se decore será la que se encuentra en el paseo de Carlos Eraña.

Además avanzaba que desde la Concejalía de Igualdad se volverá a convocar el Concurso de grafitis “Por una Ciudad igualitaria” con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

  • .

.

Área de Medio Ambiente

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • sostenibilidad@ayto-ciudadreal.es
  • 926271055
  • 926200651
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.