Cruz Roja Española

El jefe de la Sección de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, Jose Luis Sánchez Toribio, ha impartido esta mañana una charla de sensibilización ambiental en materia de gestión de residuos a los alumnos de un curso de Monitor Deportivo de Cruz Roja Española en Ciudad Real, dentro del Proyecto de Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes.

Sobre todo se les ha instruido a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje y la recogida de distintos residuos como vidrio, papel y cartón, envases ligeros, ropa y calzado y pilas.

Además los alumnos han realizado una visita al Punto Limpio de la calle Villarrubia de los Ojos (Polígono del Larache) donde han podido conocer los tipos de residuos aquí depositados (aceite, aerosoles, escombros, electrodomésticos, luminarias, metales, radiografías, pinturas y disolventes, etc.) y su tratamiento.

Estos Puntos Limpios son instalaciones cerradas y controladas, destinadas a la recogida de residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria y en la que el usuario deposita los residuos de forma separada para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.