Día Mundial del Árbol

En el Día Mundial del Árbol, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y las concejalas de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez y Participación, Sara Martínez, han realizado una visita a las obras de mejora de los jardines de la plaza Fernando Merry del Val y a la plantación de 15 nuevos árboles en esta zona de la capital. Una actuación que se han llevado a cabo gracias al Programa +55 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Sección de Parques y Jardines.

Pilar Zamora reconocía que para este Equipo de Gobierno “todas las zonas de la ciudad son igual de importantes: el centro y los barrios y esta zona de Merry del Val estaba muy desatendida: con el arbolado sin cuidar y lo que se ha hecho es una regeneración estupenda de este jardín”.

Por eso la alcaldesa animaba a la Junta de Comunidades “a que siga apostando por esta línea porque para el Ayuntamiento de Ciudad Real  ha sido una gran inversión en capital humano. Para los mayores de 55 años no solo por el complemento económico, por esa ayuda que reciben, sino también por lo que sentirse útil, lo que dignifica y ver cómo revierte en su ciudad”.

Zamora valoraba el Programa de Arbolado que se está llevando a cabo en nuestra ciudad que cuenta con unos 29.000 árboles y en donde se están plantando unos 800 al año. “Estamos trabajando por una ciudad verde, donde se disfrute de los parques y el trabajo que se está realizando es muy importante”.

La coordinadora del Programa +55, Elvira Sánchez Uzabal reconocía que en Merry del Val se empezó por hacer “una limpieza de los parterres, quitaron las maderas que había, podaron algunos arbustos y eliminaros otros. Después se echó la grava de dos colores y han limpiado y barrido la superficie de tierra, para llevar a cabo ahora la plantación”. Unas labores que se han venido realizando desde el mes de diciembre.

            

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.