Programa de Voluntariado Europeo

El Concejal de Juventud informa del seguimiento del Programa de Voluntariado Europeo que se está desarrollando en Ciudad Real

El concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, ha valorado de forma positiva los resultados de las jornadas de trabajo del Programa i Volunteer Erasmus Plus por el que 15 jóvenes de Eslovaquia, Italia y Ciudad Real se encuentran estos días en la capital hablando de voluntariado social, democracia europea y participación, en palabras del edil ciudadrealeño.

Este programa europeo de voluntariado joven, que comenzó el lunes y finalizará el domingo, cuenta con una dotación de fondos europeos de 10.000 euros y es la primera vez que el Consistorio capitalino se acoge a esta convocatoria, porque como explicaba el Concejal de Juventud, más de 100 millones de personas en Europa hacen voluntariado y los jóvenes, en particular, son un colectivo que cada vez participa en mayor medida en asociaciones de carácter solidario.

De hecho, los 15 jóvenes que participan en i Volunteer pertenecen a asociaciones que trabajan por la integración de las minorías étnicas, en el caso de los italianos, por el empleo y la educación, los representantes de Eslovaquia y por la formación y la conciliación los voluntarios ciudadrealeños.

Para Carlos Gutiérrez, esta experiencia es enriquecedora porque sirven para poner en común como se trabaja el voluntariado social en distintos entornos y países y porque además, los jóvenes participantes, al término del programa obtendrán el youth pass, un certificado europeo que facilita la empleabilidad en Europa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.