El concejal en rueda de prensa

15 jóvenes de Italia, Eslovaquia y Ciudad Real participarán en la capital en un programa de voluntariado

15 jóvenes de Italia, Eslovaquia y Ciudad Real, todos ellos pertenecientes a asociaciones de voluntariado juvenil participarán en la capital en el Programa i VOLUNTEER concedido al Ayuntamiento por Erasmus Plus, y que supone, en palabras del Concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, que Ciudad Real siga estando en la vanguardia del voluntariado social.

Del 7 al 14 de septiembre, estos 15 jóvenes, se organizarán en grupos de trabajo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como la realización de distintas actividades, pues como reseñaba el edil de Juventud, todos ellos comparten su pertenencia a asociaciones juveniles que trabajan en sus respectivos países en causas solidarias y por la integración de las minorías étnicas y colectivos en riesgo de exclusión social.

Carlos Gutiérrez recordaba que más de 100 millones de europeos hacen voluntariado, y los jóvenes, son un grupo mayoritario e importante, dedicando gran parte de su tiempo libre a ayudar a los demás, defender el medio ambiente y los derechos humanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.