Reunióndel Consejo Local de Cooperación Internacional

Reunión del Consejo Local de Cooperación Internacional  del Ayuntamiento de Ciudad Real bajo la presidencia del Concejal responsable del área

Esta semana se ha reunido el Consejo Local de Cooperación Internacional, uno de los tantos que se han venido celebrando desde el inicio de la legislatura y que han servido para mantener un contacto directo y cercano con las ONG, entidades y colectivos de Ciudad Real, a la vez que se ha podido hacer un seguimiento de las actividades y las campañas de sensibilización puestas en marcha con el trabajo de todas las asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento que ha prestado ayuda logística, con medios y servicios municipales a estas organizaciones.

El primer Consejo de Cooperación Internacional celebrado en 2014, ha servido para dar a conocer a las ONG de la ciudad  la recuperación de la Convocatoria de Subvención de Proyectos de Cooperación Internacional y Desarrollo para el año en cuestión, por un importe de 20.000 euros, así como la creación de una partida para actividades de cooperación por un valor de 4.000,noticia, que como subraya el Concejal responsable del área, Carlos Gutiérrez,  “fue recibida con bastante optimismo  por la mayoría de  las asociaciones que forman parte de este Consejo”.

Gutiérrez manifestaba que “es un gran paso adelante del Equipo de Gobierno, con la alcaldesa a la cabeza, porque supone seguir pensando en los que más lo necesitan fuera de nuestras fronteras”. Al mismo tiempo, el edil,  agradecía “el trabajo desinteresado, dedicado y voluntario de todas las personas que hay detrás de asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad que  día tras día, trabajan por  acabar con situaciones de desigualdad en el Mundo”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.