La Concejalía de Juventud e Infancia celebrará este viernes el Día Universal de los Derechos del Niño organizando diferentes actividades de sensibilización en el espacio joven. El responsable municipal de este departamento, Carlos Gutiérrez, explicaba que ‘hay que sumar esfuerzos para conseguir que la infancia tenga una educación, cuidado y protección independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido’.

La Concejalía de Juventud e Infancia celebra este Viernes el día universal de los derechos del niño con diferentes actividades solidariasLa actividad se llama ‘Colorea tus derechos’. Se organizarán diferentes grupos según las edades de los participantes: los mas jovencitos utilizarán pinturas de dedos, otros utilizarán rotuladores, y los mayores, confeccionarán un mural con todas estas propuestas, mural que se podrá visitar durante los próximos días’.

Pero esta celebración también tendrá un marcado carácter solidario y es que en el exterior del Espacio Joven se colocarán sendas carpas con distinto fin. En una de ellas las familias que deseen colaborar con la causa, podrán dejar productos de limpieza e higiene personal para entregárselos a Cáritas Diocesana, y en la otra, alumnos de prácticas de la Facultad de Educación recogerán lápices, gomas y sacapuntas para llevárselos a los niños del Sáhara.

Las actividades serán abiertas para todos los niños, no sólo para los socios del Club de los Viernes; el horario: 17’15 – 19’30 h.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.