balanceconcejaliajuventudMás de 25.000 niños, jóvenes y familias han participado en las actividades y programas que la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha diseñado este último año, participantes que han podido disfrutar, en tiempos de crisis, de una amplia y variada oferta de ocio y formación, como ha resumido el concejal responsable, Carlos Gutiérrez, y para la que se han destinado 150.000 euros de presupuesto.

En este balance del primer año de la presente legislatura, Gutiérrez, ha desglosado la programación específica de los dos departamentos, infancia y juventud, que conforman su concejalía. Así, en el área de infancia, se han organizado dos de las actividades que cuentan con más aceptación popular; Jugarama, la gran fiesta infantil de navidad con 15.000 participantes en la última edición y la Semana de la Infancia, una oferta de actividades de ocio para las vacaciones de Semana Santa. Ambos programas, además, persiguen como objetivo principal, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y ofertar a los más pequeños espacios para el ocio en los periodos de vacaciones escolares.

Los dos campamentos de verano; al aire libre y el urbano, las actividades durante la Feria de Agosto, el Concurso de limoná sin para mantener las tradiciones populares de la ciudad, enraizarlas en los más pequeños y que las compartan con sus familias, la fiesta infantil de carnaval y la conmemoración del Día de los Derechos del Niño, completan la programación de la Concejalía que dirige Carlos Gutiérrez.

Para los jóvenes, destacan tres programas: El Búho que no para, que en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales ofrece actividades nocturnas de ocio saludable para los jóvenes durante los fines de semana y en las que han participado más de 1.000, el Programa Vacaciones en Paz, de acogimiento familiar de niños saharauis y el Programa de voluntariado Toma mi tiempo, con más de 130 adolescentes de entre 14 y 18 años, comprometidos con Ciudad Real, en palabras del edil, y con las actividades solidarias que organiza el Ayuntamiento, en las que colaboran además, desinteresadamente.

Los jóvenes ciudadrealeños también han podido disfrutar este año de salidas formativas a eventos culturales o a la naturaleza, dentro de la actividad denominada Mochileros del servicio de información integral Asesora-T, que está teniendo una gran aceptación entre el colectivo joven de la ciudad y de la tarjeta joven municipal con descuentos en comercios y en actividades y recursos de la Concejalía de Juventud.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.