Presentación del CD Explosión LocalEl concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, ha respaldado un año más la iniciativa Explosión local, que en su sexta edición y organizada por la Asociación Juvenil Pink Satura de la capital, que ha conseguido congregar este año a 112 grupos de música novel de Castilla-La Mancha con el objetivo de difundir los trabajos de los grupos musicales de la Región, por lo que el edil ha querido destacar el trabajo que desarrolla esta asociación porque la música de los grupos locales de Ciudad Real siga sonando.

Durante la presentación del CD Explosión Local 2011, Gutiérrez, ha puesto de manifiesto el compromiso y el apoyo del Consistorio capitalino, desde los principios de este proyecto hace 6 años con el asociacionismo y los grupos musicales de jóvenes de Ciudad Real, recordando, al respecto que los grupos locales de música también disponen de boxes de ensayo en el Espacio Joven municipal y el servicio de grabación de maquetas que ofrece la Concejalía de Juventud.

Por su parte, Eduardo Maldonado y Rafael Morales, de la asociación Pink Satura, han explicado que este año se han presentado 112 grupos musicales de Castilla-La Mancha a Explosión Local, de los que han sido seleccionados 72 y finalmente, 24, 9 de ellos de Ciudad Real capital, han entrado en el CD de 2011.

Además, y como una muestra más del apoyo a los músicos ciudadrealeños, el Concejal de Juventud, ha presentado el concierto que este sábado a partir de las 22 horas en la Sala Zahora Majestic, ofrecerá el grupo local Los Baldwin y el Columpio Asesino y ha adelantado que en junio habrá otro concierto de The Ripe y que en Julio, en el marco de la Pandorga, habrá un gran concierto de Explosión Local.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.