Formación, deporte, música y mucho más para las noches de los viernes del 13 de abril al 29 de junio

Los concejales de Juventud y Servicios Sociales presentando el programaUna vez más las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real han aunado esfuerzos y reducido así costes, para poner en marcha, conjuntamente el programa juvenil de ocio nocturno El búho que no para, un programa subvencionado en un 70% por el Ministerio de Sanidad con cargo al Plan Nacional de Drogas.

Del 13 de abril al 29 junio, todos los jóvenes ciudadrealeños de 14 a 25 años, disponen de un amplio abanico de actividades formativas, deportivas, musicales y mucho más, que se ofrecen desde el Ayuntamiento capitalino para generar alternativas saludables de ocio y tiempo libre para los jóvenes, colectivo, que en la franja de edad de 14 a 18 años, reúne mayores factores de riesgo, demostrados estadísticamente, para iniciarse en el consumo del alcohol y las drogas, como ha especificado la Concejala de Servicios Sociales Amparo Messía de la Cerda.

Por ello, como ha indicado la edil, el Ayuntamiento de Ciudad Real desarrolla distintos programas de ocio para jóvenes, como El Búho que no para, ante la marcada preocupación del Consistorio por prevenir la drogodependencia y promocionar estilos de vida saludables.

En cuanto a las actividades que forman parte de este programa, el Concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, ha asegurado, que éstas, son las que piden y demandan los jóvenes de Ciudad Real, quienes además, quieren participar activamente en la organización de las mismas, de forma que alrededor de una docena de asociaciones juveniles serán las encargadas de su desarrollo, un hecho que el edil, ha agradecido por su implicación en la ciudad y con todo lo que se propone desde el Ayuntamiento.

Las actividades de El Búho que no para, serán formativas, deportivas y musicales y se desarrollarán en el Espacio Joven. Así, desde el punto de vista de la formación, se han organizado un curso de monitor de actividades juveniles, de educación ambiental, de radio y creatividad radiofónica, de manejo básico de braille, de iniciación a guías de senderismo y una salida formativa al CEA El Brazuelo.

Por lo que respecta al deporte habrá talleres de pilates, defensa personal, bicicleta y un torneo de fútbol 7, y en el apartado musical un concierto de Explosión Local.

La oferta se completa con danza oriental, biodanza y un torneo de Play Station. El Búho que no para, llegará a su fin el 29 de junio con un encuentro joven en el Parque de Gasset con conciertos, radio en directo, exposiciones, exhibiciones deportivas, comida solidaria, stands informativos y arte.

Todos los jóvenes ciudadrealeños interesados en participar en las actividades, pueden apuntarse a la que deseen a partir del lunes 2 de abril y hasta el comienzo de la actividad. La adjudicación de plazas será por orden de entrada.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.