El Concejal de Infancia presentación de la Semana de la Infancia Un año más, la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado la Semana de la Infancia; un completo programa de actividades lúdicas para que los niños y niñas de la capital estén ocupados y entretenidos, durante las vacaciones de Semana Santa.

Se trata, como ha reseñado el concejal del área, Carlos Gutiérrez, de ofrecer alternativas de ocio a los escolares, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, y de facilitar, con éstas, a los padres, un espacio donde los niños pueden estar ocupados y divirtiéndose en esos días previos a las vacaciones de toda la familia, por lo que la Semana de la Infancia, se presenta como una buena alternativa y una ayuda del Ayuntamiento capitalino a la conciliación de la vida laboral y familiar.

A lo largo de 6 días; desde el 30 de marzo al 4 de abril, la Concejalía de Infancia ofrece excursiones, naturaleza, cine, deporte, bailes y fiesta a todos los niños y niñas ciudadrealeños para que disfruten y lo pasen bien en este parón vacacional.

El Concejal, ha resaltado que a pesar de ser un tiempo complicado económicamente para sacar adelante actividades, el Equipo de Gobierno capitalino sigue trabajando con ganas e imaginación para hacer más con menos, demostrando una vez más que estamos con la ciudad y con las demandas de los niños y los padres y con la responsabilidad que nos exige la ciudad, que es con menos dinero hacer más actividades y contando para ello, con la colaboración de todas aquellas asociaciones que quieren trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento por la ciudad, reconociendo, en este sentido, a las asociaciones ACAI, Cheritrones y Ciudad Real en bici, la organización de varias de las actividades de la Semana de la Infancia 2012 que cuenta con un presupuesto de 1.100 euros ( 5.000 euros menos que el pasado año) para el desarrollo durante 6 días de este amplio programa de actividades infantiles.

La Semana de la Infancia comenzará la tarde del próximo viernes 30 de marzo con juegos tradicionales que realizará el Grupo de Voluntariado Joven de la Concejalía, Toma mi Tiempo, en el Espacio Joven, y el sábado 31 de marzo, se podrá elegir entre pasar el fin de semana en la Granja Escuela Orea, y para el que todavía quedan plazas libres, o viajar a Madrid para asistir al musical Gerónimo Stilton: Viaje a la fantasía. El fin de semana se completa con una salida familiar en bicicleta a La Atalaya para jugar y hacer deporte.

Ya el lunes 2 de abril, se desarrollarán una serie de talleres a partir de las 10 de la mañana en Los Jardines del Prado y un cuentacuentos por la tarde en el Espacio Joven.

El martes 3 de abril, habrá una excursión al Centro de Educación Ambiental El Brazuelo para jugar, conocer y divertirse en plena naturaleza, y de nuevo talleres para todos en el Espacio Joven, además de un taller específico de cine y otro de risoterapia.

La Semana de la Infancia llegará a su fin el miércoles 4 de abril, con los talleres matinales en el Espacio Joven y un concurso de pintura rápida sobre la Semana Santa de Ciudad Real en los Jardines del Prado y por la tarde en el Teatro Quijano, la fiesta final, amenizada por los 140 adolescentes voluntarios de Toma mi Tiempo. Las invitaciones para asistir a la fiesta, pueden recogerse en el Espacio Joven Municipal.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.