Presentación de la agenda jovenAhorrando un 50% en el presupuesto, pero sin ahorrar un solo ápice en cantidad y calidad y haciendo un gran esfuerzo, como ha dejado muy claro el concejal de Juventud, Carlos Gutierrez, el edil ha presentado la agenda de actividades para los jóvenes ciudadrealeños durante el presente invierno. Ver agenda de actividades

Con la formación como principal preocupación se han diseñado 6 cursos, dos de informática ( photoshop y excell), uno de DJ, un taller de creación literaria, un curso de objetivos de desarrollo del milenio para jóvenes del mundo asociativo y solidario, preferentemente , y otro sobre como afrontar una entrevista de trabajo y las herramientas y técnicas para buscar empleo, dirigido especialmente, a jóvenes desempleados.

Todos estos cursos son gratuítos para los poseedores de la tarjeta joven municipal, y para el resto, sólo hay que pagar 10 euros de cuota de participación. Además, algunos de ellos se impartirán en horario de mañana para que puedan acceder a los mismos jóvenes en paro.

Dos serán los viajes que dentro de la actividad conocida como Mochileros, llevarán a los mayores de 18 años a esquiar a los Pirineos en Carnaval, concretamente del 15 al 19 de febrero.El precio de esta actividad es de 380 euros, ( 350 para los que tienen la tarjeta joven municipal) e incluye transporte, alojamiento, pensión completa, clases de esquí, alquiler de equipo y forfait, actividades de ocio y turismo, monitores, guías y seguros. El otro viaje, para adolescentes, es a Madrid, concretamente, para visitar el Museo de Cera el 28 de enero. La cuota de participación es de 20 euros y 15 euros para los usuarios de la TJM .

La música sigue estando presente en el marco del Circuito Explosión Local con un concierto gratuíto en directo de un grupo de música novel el 24 de marzo en el Espacio Joven.

Los creadores urbanos también tendrán su espacio para expresar sus ideas con el concurso de bocetos de graffitti Espacio Joven. A este concurso podrán presentar sus trabajos todos los jóvenes artistas urbanos mayores de 18 años y habrá un premio único: plasmar en gran formato, dentro del Espacio Joven, el boceto ganador por el propio autor y 300 euros en efectivo.

Por último, el deporte tendrá también cabida con una ruta ciclista nocturna por Ciudad Real el 31 de marzo y con las entradas gratuítas que se entregan desde la Concejalía de Juventud para asistir a los encuentros que el C.D Ciudad Real dispute en la capital.

El concejal de Juventud, Carlos Gutierrez, ha definido esta programación de actividades municipales de invierno para los jóvenes ciudadrealeños como extensa, variada, con cabida para el ocio, la formación, el deporte y la música y contando con el tejido asociaciativo de la capital y los gustos y demandas de la juventud de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.