Los niños saharauis recibidos en el salón de plenos

Todos los veranos, Ciudad Real muestra públicamente su carácter solidario. Son muchas las familias que deciden acoger a niños procedentes de otros países para que disfruten de unas merecidas vacaciones. Desde el pasado 7 de julio y hasta el 7 de septiembre, 18 jovencitos saharauis, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, se encuentran en la capital gracias al Programa ‘Vacaciones en paz’. En la mañana del miércoles, 5 de estos niños, eran recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Concejal de Juventud e Infancia. Carlos Gutiérrez además de darles la bienvenida, ‘ha agradecido a las familias de acogida que hayan abierto sus hogares y sus corazones, a estos niños que tanto se lo merecen y tanto lo necesitan’.

La tesorera de la Asociación Madrazza, Carmen María Mohino, reconocía que gracias a las administraciones, entre ellas al Ayuntamiento, el programa ‘Vacaciones en Paz’ puede seguir funcionando. Es cierto que la crisis nos ha tocado de lleno -afirmaba- pero siempre hay familias dispuestas a dar un paso al frente y ofrecer a estos niños todo lo que tienen.

La estancia en nuestro país permite a estos niños de edades comprendidas entre los 6 y 10 años escapar por dos meses de los rigores del desierto en verano, con temperaturas superiores a los 50 grados. Además se aprovecha este periodo estival para que reciban la atención sanitaria de la que carecen en los campamentos de refugiados de Argelia. La Asociación Madrazza coopera con el pueblo saharaui durante todo el año, haciendo envíos humanitarios que permiten mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui.

Al término del acto, el Ayuntamiento ha hecho algunos regalos a estos niños para que se lleven un bonito recuerdo de su estancia en la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.