DrogodaliaLa Concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, ha presentado hoy una campaña de prevención de drogodependencias dirigida a los jóvenes de Ciudad Real que se realizará en colaboración con la Asociación SAFA.

Esta campaña que desarrollarán psicólogos, educadores y exdrogadictos, se llevará a cabo el 19 de Agosto en el Recinto Ferial de la capital, coincidiendo con las ferias y fiestas de Ciudad Real y consistirá en la instalación de puntos de información ,de 1 a 4 de la madrugada y en el propio recinto, para asesorar a los jóvenes sobre el consumo de drogas y las consecuencias que tiene para su salud.

La novedad de este programa, que se demonina Drogodalia, radica, como explicaba el Presidente de SAFA, Alejandro Márquez, “ en que es una campaña que se acerca a los jóvenes desde la no intromisión y en sus propios lugares de ocio, especialmente en el “botellón”, Y que quienes informan a los jóvenes son extoxicómanos que pueden contar a éstos la realidad de los drogras y desde su propia experiencia, porque ellos han estado metidos en ese mundo”.

Los datos obtenidos de estas encuestas, se trasladarán al plan municipal de drogas del Ayuntamiento de Ciudad Real para adoptar medidas concretas y reales.

El programa Drogodalia de la Asociación ASFAS, se inició este mismo año en varios provincias de Castilla-La Mancha, Ypersigue acercarse a los jóvenes para que vean la realidad y las consecuencias que para ellos tiene el consumo de drogas, pues, la juventud ,como explicaba el Presidente de la citada asociación, “tiene una baja percepción del peligro que supone para su organismo el consumo de drogas”.

A tenor de este dato, “ se hace necesaria, una revisión de los planes de prevención de drogodependencias y esto pasa, por contar con la propia opinión de los jóvenes sobre este asunto”, añadía Alejandro Márquez .

Por su parte, la Concejala de Servicios Sociales ha manifestado la preocupación del Ayuntamiento de Ciudad Real por este tema pues, según un estudio realizado por la Universidad de Salamanca, los jóvenes se cogen su primera borrachera a los 16 años y se inician a los 14 aunque hay casos de niños que se inician en el consumo de alcohol a los 11 años.

“Por tanto, ha dicho Messía de la Cerda, es muy importante trabajar en el campo de la información y la prevención de todo tipo de drogas entre la juventud “, y ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un plan municipal de drogas y que colabora en esta propuesta de SAFA y lo hace y lo hará con cualquier asociación que esté dispuesta a trabajar en esta línea .

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.