La Concejala visita principal escuela de veranoUna vez que ya están a pleno funcionamiento las escuelas municipales de verano y que todos las familias que han solicitado plaza para sus hijos en alguna de las escuelas han podido incorporarse a las mismas porque se han atendido todas las solicitudes, la Concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá visitaba esta mañana , la Escuela Municipal de Extensión Educativa que se imparte en el CP San Francisco Javier y a la que asisten más de 130 alumnos de la ESO y el Aula Abierta de Artes Plásticas y Ocio Bilingüe que cuenta con 220 alumnos.

La Edil ha podido comprobar, como desdee el pasado 4 de Julio, adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años acuden todas las mañanas a la Escuela de extensión educativa, para de 9 a 14 h a repasar conceptos que no hayan quedado claros durante el curso. Todos ellos acuden con un informe previo del colegio en el que han estudiado donde se recogen las necesidades de cada uno de ellos. Además, tendrán tiempo para hacer otras actividades socio educativas que gustan mucho y divierten.

Posteriormente Ana Beatriz Sebastiá visitó el Centro Social de los Ángeles donde se está desarrollando el Aula Abierta de Artes Plásticas para niños y niñas de 4 a 11 años y donde tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación convirtiéndose en pequeños artistas. Por eso, la Concejala de Educación hablaba de lo originales que son estas aulas abiertas, “pues se trata de un formato de actividad que se diseña con el objetivo de ofrecer a los escolares de infantil y primaria un tipo de actividad especializada, mucho mas concreta y creativa que la que se realiza en las escuelas de verano’.

El calendario de las escuelas y aulas se ha programado por quincenas, del 4 al 15 y del 18 al 29 de julio, y del 2 al 18 de agosto.

Sebastiá recodaba, que el 85% de las familias que eligen las escuelas municipales de verano, lo hacen por la posibilidad que esta modalidad les ofrece de conciliar la vida laboral y familiar y por la experiencia positiva de años anteriores, y sólo el 15% restante lo hacen por la cercanía de los centros a sus domicilios. En cuanto a las escuelas de extensión educativa, el 50% las elige por la temática y las actividades que realiza.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.