Los niños y jóvenes de Ciudad Real cuentan este verano con un gran abanico de actividades formativas y lúdicas que ha diseñado para ellos la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la idea además de que las familias encuentren espacios para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Así, para los niños y niñas hasta los 12 años, el pasado lunes comenzaron una serie de talleres en los que están participando de forma gratuíta 80 niños. De 9 de la mañana hasta las dos de la tarde en el Espacio Joven pueden participar en esta actividad que finalizará el 5 de agosto.

Este año además, la Concejalía de Infancia ha programado un campamento urbano del 8 al 13 de agosto, una novedad para los pequeños y para la que todavía quedan plazas.

El tradicional campamento también se ha organizado un verano más. En concreto éste, 82 niños de 8 a 14 niños disfrutaran de la naturaleza durante la semama del 20 al 27 de julio en el paraje de Los Palancares, en Cuenca.

Y para no perder el amor por las tradiciones ciudadrealeñas, está el concurso familiar de limoná sin, el 30 de julio y cuyo plazo de inscripciones para 15 grupos en total está ya abierto.

Los jóvenes de la capital, también cuentan con una agenda de ocio y formación especialmente diseñada para ellos. Esta agenda, en el ámbito formativo, incluye talleres de fotoshop, power point y videoclip y un campus de monitor para ctividades juveniles. En este campus podrán participar 25 jóvenes mayores de 16 años y el precio es de 80 euros.

Pero como estamos en verano y no hay que olvidar la diversión, se ha organizado una actividad de bici más piragua en el Vicario. Por 5 euros , los chicos y chicas a partir de los 16 años podrán disfrutar de un paseo en bici , una clase de piragüismo y el acceso a las instalaciones de la playa del Vicario el día 4 de agosto.

Para disfrutar de La Pandorga, habrá un concurso de limoná sin joven en el que además del tradicional concurso de zurra sin alcohol, la fiesta estará animada con djs en directo, pistolas de agua, regalo de camisetas etc, todo para que los jóvenes ciudadrealeños se diviertan sanamente la noche del 30 de julio en el Espacio Joven.

Las actividades juveniles municipales para el verano, llegarán a su fin con una salida al Parque Warner el 24 de septiembre. El precio de esta excursión es de 30 euros e incluye el traslado y la entrada al parque temático.

Como ha asegurado el Concejal de Juventud e Infancia, Carlos Gutierrez, “ son las mejores actividades que se pueden hacer con un presupuesto austero, porque lo que se pretende es hacer el mayor número con menos recursos, esa es nuestra filosofía y en consenso con los colectivos a los que van dirigidas”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.