Programa de ocio El búho que no para Las Concejalías de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad Real presentan un año más el Programa Municipal de Ocio Alternativo “El Búho que no para” que desarrolla su actividad en los fines de semana desde el 6 de mayo hasta el 16 de julio con los objetivos, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Amparo Messía de la Cerda, de promover alternativas de ocio saludable y tiempo libre nocturno, romper el tópico de que los únicos lugares de diversión son bares y discotecas, y estimular la implicación de los jóvenes en la construcción de una ciudad más saludable.

El próximo lunes, 18 de abril, se abre el plazo de inscripción de las actividades programadas con una variada oferta en deportes, cursos de formación, cine, música, juegos y nuevas tecnologías y otros eventos como un mercadillo de trueque, gymkana y un encuentro joven.

En definitiva más de 20 actividades variadas, novedosas y originales, para que los jóvenes de la capital, de 14 a 32 años, puedan pasar de una forma divertida las tardes y noches de los viernes y sábados.

En materia deportiva, se realizarán cursos de pádel, yoga y pilates, torneo de fútbol, jockey, capoeira, juegos acuáticos, kin ball y multideporte. En el aspecto de la formación, en el que se ha querido incidir especialmente este año, destacan los cursos de Monitor de Actividades Juveniles, de Educación para la Infancia, Maquillaje, y danza oriental además de un Taller de Educación Ambiental y pin-up, entre otros.

Un ciclo de cine de terror y fantástico, juegos en red , Internet libre y videoconsolas, y un concierto de la VI edición de Explosión Local, que pondrá el broche de oro a la actividad junto con un encuentro juvenil en el Parque de Gasset, conforman la programación del “Buho que no para” que ha sido diseñada por las asociaciones de jóvenes de la capital.

El presupuesto de este programa es de 31.475 euros, de los que el Ayuntamiento capitalino aporta 13.000 euros y el Ministerio de Sanidad, 18. 475 euros. En este aspecto, destacar que en la presente edición, no se ha contado con la subvención de la Junta de Comunidades, y por el contrario, desde el Consistorio, se ha mantenido la cuantía de la aportación municipal y no se ha mermado ni la cantidad ni la calidad de las propuestas ofertadas.

Todos los jóvenes ciudadrealeños que quieran participar en las actividades de “El búho que no para” pueden realizar las inscripciones en las nuevas instalaciones de la Concejalía de Juventud, en el Espacio Joven de la c/ Barcelona s/n, lugar que acogerá la celebración de todas las actividades a excepción de las deportivas.

El año pasado, en este programa municipal de ocio juvenil, participaron 4.000 jóvenes de Ciudad Real.

Programa de ocio El búho que no para

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.