Inauguración del nuevo Centro Joven

Ciudad Real continúa creciendo y ampliando los servicios que están a disposición de los ciudadanos. Desde este lunes, 28 de marzo, los jóvenes de la capital cuentan con un edificio diseñado por y para ellos, un espacio joven que abre sus puertas con la intención de convertirse en un hervidero de ideas, inquietudes y proyectos.

La alcaldesa, Rosa Romero, y el presidente del Ejecutivo regional, inauguraban oficialmente este centro. Pero para ver la realidad presente es necesario echar la vista atrás y remontarse al año 2003, cuando se iniciaban los primeros contactos para construir un gran centro de ocio juvenil. Por aquel entonces se barajaron varias ubicaciones y finalmente en 2007 se firmo un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para conseguir la financiación necesaria para su construcción y hoy, siete años después se ha inaugurado.

Romero añadía que el Ayuntamiento de Ciudad Real pone a la entera disposición de los jóvenes, un edificio nuevo, a estrenar; un edificio en el que se han invertido más de 1.600.000 euros, un edificio de 1.700 metros cuadrados pensado para vosotros y adaptado a las necesidades de la juventud de hoy, que va a abrir múltiples posibilidades a los jóvenes de la capital.

El Espacio Joven cuenta con salas de ensayo, de exposiciones, de nuevas tecnologías, platos de grabaciones, aulas de formación, un auditorio…para que todas las iniciativas que propongan los colectivos juveniles de la capital se puedan llevar a efecto en óptimas condiciones.

Romero manifiesto que El Ayuntamiento de Ciudad Real, como la administración más cercana, tiene la obligación de favorecer la inserción social desde la participación de todos los ciudadrealeños; mayores, niños y jóvenes.

La alcaldesa de Ciudad Real, reconocía que os necesitamos para hacer ciudad. Para hacer una ciudad dinámica, inquieta, solidaria, reivindicativa. Que necesitamos el espíritu que sólo tenéis la juventud para hacer de Ciudad Real una ciudad en la que todos nos sintamos a gusto, en la que tengamos espacios para hablar, compartir y expresar nuestras inquietudes. Vuestra opinión es muy importante, porque representáis el futuro cercano, la Ciudad Real del mañana que estará dirigida y pensada por todos los que hoy estáis aquí.

Romero finalizó su discurso afirmando que confía que este Centro Joven sea fuente de sueños, ideas e inquietudes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.