Semana de la Infancia

Un año más, y ya van diez ediciones, la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado un completo programa de actividades lúdicas para los niños y niñas de la capital dentro de la Semana de la Infancia. Se trata de ofrecer un marco para la diversión de los escolares, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, una buena alternativa que además viene muy bien a los padres para poder conciliar la vida laboral y familiar.

Así, del 15 al 20 de abril, la Concejalía de Infancia ofrece excursiones, cine, actividades deportivas, bailes y fiestas a todos los niños ciudadrealeños para que esos días de vacacines escolares puedan ocuparlos en actividades de ocio divertidas.

El plazo para participar en la Semana de la Infancia se abre el lunes 28 de marzo y finaliza el 5 de abril y las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Infancia.

La Semana comenzará el sábado 16 de abril con la actividad “Dormimos en la naturaleza”, para 100 niños de primero a sexto de primaria, en la Granja Orea y al precio de 40 euros. Los niños de infantil, concretamente 35, también pueden participar de la actividad “Somos granjeros” en Orea, al precio de 15 euros.

Para los menos aventureros, el Espacio Joven, se abrirá de 10 a 13 horas, para que niños y niñas de 6 a 14 años, puedan asistir a clases de bailes del mundo, moderno, ritmos latinos y flamencos, y los menos bailones a talleres de ciencia y al pequeclub de la comedia. El día se cerrará con una gran kermese festiva las 17,30 horas y con la asistencia de los peques que lo deseen al encuentro entre el Renovalia Ciudad Real y el Alser Puerto Sagunto en el Quijote Arena.

El domingo 17, a las 10,30 horas en la Vía Verde, 30 niños tendrán la ocasión de practicar senderismo con bastones (nordic walking), juegos tradicionales, un taller de cine y una comida de convivencia.

El lunes 18, de nuevo en el Espacio Joven, bailes, talleres de clown, globoflexia, cocina divertida, cuentos de colores y club de la comedia y 40 niños que quieran ser panaderos por un día, disfrutarán de una jornada en la fábrica de artesanos panaderos de Picón.

El martes 19 de abril, habrá un viaje a Madrid para esquiar en Xanadú. Para esta excursión hay 42 plazas y el precio es de 40 euros. Y en Ciudad Real, en el Espacio Joven continuarán las actividades de bailes y talleres.

Estas actividades continuarán durante la mañana del miércoles 20 de abril y tendrán su broche final a las 17,30 horas con una fiesta final con castillos hinchables, actuaciones y juegos para todos los niños y niñas en el Espacio Joven.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.