Jugarama 2010Jugarama cumple 17 años y lo hace organizando una fiesta que durará 13 días. Del 23 de diciembre y hasta el 4 de enero, el Pabellón Ferial de Ciudad Real abrirá sus puertas para recibir a miles de niños deseosos de pasarlo bien durante esta Navidad.

Este año, además habrá muchas novedades pues la Concejalía de Juventud e Infancia ha utilizado el tema la ciudad, como hilo conductor de todas las actividades. La idea según ha explicado el Concejal responsable, Santiago Amores, es favorecer el desarrollo de la imaginación de los más pequeños, que conozcan cómo funciona nuestra ciudad, y que se identifiquen con ella.

Así, bajo el nombre de Ciudarama, el Ayuntamiento presenta una amplia oferta de actividad y recursos lúdicos y formativos novedosos que satisfagan la demanda de los niños y niñas de Ciudad Real y que fomenten la convivencia y el intercambio de experiencias. El Pabellón Ferial se convertirá en una gran ciudad donde habrá pequeños médicos, bomberos, tenderos, policías, taxistas…

Como replica de una ciudad, el Pabellón Ferial se dividirá en los múltiples espacios que tiene una ciudad. El Ayuntamiento, donde estarán las distintas áreas municipales y la Asociación de niños enfermos de cáncer, Afanión con la actividad el árbol de los deseos, donde los niños podrán plasmar sus deseos para 2011; la Universidad, que albergará la zona de juegos infantiles; la biblioteca con la actividad de book-crossing; el recreo, un lugar confortable para jugar, divertirse y conocer a otros compañeros; la guardería, que será el espacio para los papás; El ciber, con videojuegos y ordenadores con conexión a Internet; los medios de comunicación, lugar en el que se harán entrevistas de radio y tv y se confeccionará un periódico diario; zona deportiva para practicar futbol y baloncesto; actividades de multiaventura en el parque de bomberos, y mucho más: restaurante, calles comerciales con pescadería, frutería, carnicería y salón de belleza, museo, discoteca y un banco con euroramas billetes simbólicos de 10 euros que se entregarán en cada actividad en la que los niños participen y que juntando 100 eurodamas serán canjeables por un vale para las atracciones feriales que como siempre también estarán en Jugarama este año. Todas estas áreas están gestionadas por distintas asociaciones.

Tampoco podría faltar en una ciudad la Plaza Mayor, así la pista central acogerá todos los días una variedad de espectáculos de teatro, karaoke, guiñol, magia, un espectáculo circense, malabares y una fiesta infantil de Año Nuevo el día 1 de enero. Además, los días 27 y 28 de diciembre, con la colaboración de la ONG Save the Childre, habrá dos actividades que girarán en torno a los derechos del niño.

El presupuesto invertido para el desarrollo de Ciudarama es de 180.000 Euros, y un tercio de ello va destinado al pago del alquiler del Pabellón Ferial a la Diputación Provincial, que como ha dicho Santiago Amores nos lleva cobrando siempre y este año ni siquiera hemos pedido que nos eximan de su pago porque nos lo llevan denegando los tres últimos años.

El horario de apertura será de 17 h. a 22 h, excepto el 24 y 31 de diciembre que se cerrará a las 19’30 de la tarde y el precio de la entrada es de 1 euros para niños mayores de 2 años, aunque existe un bono de 6 euros para entrar todos los días.

Alrededor de 170 personas, entre técnicos, monitores y voluntarios adolescentes de Toma mi tiempo estarán al cuidado de los niños y trabajando en la dinamización y desarrollo de las actividades.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.