Presentación del Mercado Alfonsí

Todas las calles y plazas del centro de la ciudad volverán a imbuirse del ambiente del Medioevo con el Mercado Medieval, que este año, con marcado carácter alfonsí, tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.

Fiel a su cita, pero en esta ocasión dentro de las Jornadas de Cocina Alfonsí, esta actividad que goza de gran aceptación ciudadana, llegará a la capital, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural El Quijote.

Lo presentaba el concejal de Cultura, Santiago Amores, que lo calificaba de espectacular porque será más extenso que ningún año, ocupando, la Plaza Mayor, Plazas de Pilar y Cervantes, Jardines del Prado y calles aledañas, así como por el número de artesanos; 180 de toda España y por las más de 100 personas que se ocuparan de las actividades lúdicas y festivas. Según Amores, este es un evento que los ciudadanos esperan todos los años y que para el Ayuntamiento es muy importante, pues es una apuesta por la dinamización cultural de la ciudad.

Además, y gracias al trabajo de la Asociación El Quijote y de los servicios municipales, el coste de esta actividad es cero para las arcas municipales.

Por su parte, el representante de la Asociación El Quijotte, también ha insistido en que este año va a sorprender por el espacio que ocupa y todo lo que trae y ha asegurado que será uno de los mejores mercados medievales que pueden verse en España tanto por la animación como por la actividad artesanal.

Así, ha destacado que más de 100 personas participarán haciendo actividades de recreación; música, teatro, circo, cetrería etc,. También habrá 14 talleres demostrativos de diferentes oficios, todos ubicados detrás del Ayuntamiento. En la Plaza de Cervantes se colocarán media docena de lujosas haimas a modo de zoco árabe y en el Prado los grupos de recreación histórica para que vivamos de lleno la época del Rey Alfonso, quien por cierto, acompañado de su séquito, estará presente a diario en el mercado.

El mercado permanecerá abierto hasta las 11 de la noche, con espectáculos de fuego y cerrará sus puertas como ya es habitual la noche del domingo con un gran espectáculo pirotécnico frente a la fachada de la Casa Consistorial.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.