Presentación del programa El búho que no para Desde el viernes 9 de abril y hasta primeros de julio, los jóvenes ciudadrealeños de entre 14 y 18 años tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades de ocio nocturno en el programa conjunto de las Concejalías de Bienestar Social y Juventud, El búho que no para.

El objetivo de este programa es promover alternativas saludables de ocio nocturno y romper con el tópico de que los únicos centros de reunión y diversión para los jóvenes son bares y discotecas.

De esta manera, las noches de los viernes y sábados, polideportivos, centros sociales, centro joven de nuevas tecnologías y el centro deportivo Fuensanta, abrirán sus puertas para que los jóvenes puedan realizar talleres de yoga, mimo, clown, danza del vientre, comic, primeros auxilios, o golf, cursos de técnicas de ludoteca, lenguaje de signos y braille y padel, o participar en campeonatos de fútbol y baloncesto. Todas las actividades serán gratuítas a excepción de las deportivas que se realicen en el centro Fuensanta que costarán 20 euros.

Durante su presentación, los concejales de Juventud y Bienestar Social, Santiago Amores y Amparo Messía de la Cerda, han destacado, que este programa municipal se ha elaborado en colaboración el Consejo Local de la Juventud y 15 asociaciones juveniles de la ciudad.

Como ha dicho Messía de la Cerda, son actividades para los jóvenes de Ciudad Real, realizadas por los jóvenes de Ciudad Real, y ha mostrado su deseo de superar la cifra de 5.000 participantes del pasado año.

Amores, por su parte, ha querido recalcar que este año, las actividades también llegarán a los anejos y que van a estar abiertos de forma simultánea varios lugares de realización de las actividades para diversificar la oferta.

El presupuesto de El búho que no para es de 27.000 euros, 4.000 euros menos que el pasado año, que aportan, el Ayuntamiento capitalino, un 20% y el resto, el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional de drogas. No obstante, y aunque, el presupuesto es menor que en 2009, los concejales responsables han coincidido en afirmar que las actividades son de gran calidad, imaginativas y originales.

A este respecto, el concejal de Juventud, ha lamentado, que mientras que el Ayuntamiento de la capital hace un esfuerzo año tras año por mantener programas de actividades juveniles de ocio nocturno, otros no, y lamentablemente, ahí está la Junta, cuyo presupuesto para este programa baja año a año. Santiago Amores, ha afirmado que las políticas de juventud son competencia de la Junta de Comunidades, y desgraciadamente no ayudan a los Ayuntamientos, que como el de Ciudad Real, y sin ser de su competencia, se esfuerzan por realizar actividades para los jóvenes.

Como ya es habitual, el programa pondrá el broche final con un concierto el 3 de julio, que este año se hará en colaboración con la Asociación Juvenil Pink Satura, por lo que coincidirá con la final del concurso de grupos locales Explosión Local. Lo que queda aún por decidir será el grupo estrella del concierto, porque según el edil de Juventud, se están barajando distintos grupos, entre ellos Vetusta Morla.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.