Rueda de prensa sobre la Oficina de Vivienda Joven Más de 9.000 consultas efectuadas y 4.400 usuarios atendidos, es el balance que arroja la Oficina Joven de Vivienda del Ayuntamiento de Ciudad Real en sus ocho años de vida.

Así lo ha expuesto el concejal de Juventud, Santiago Amores, quien ha destacado que el éxito de este servicio que gestiona la ONG Fundación Derechos Civiles, es porque ofrece a los jóvenes una atención personalizada e integral que aborda todos los aspectos que tienen que ver con el asesoramiento en materia de vivienda.

Se trata por tanto del servicio más importante que la Concejalía de Juventud ofrece a los jóvenes de Ciudad Real, especialmente, en estos momentos de crisis y dificultad para el acceso a una vivienda.

Por lo mismo, el pasado año, se atendieron 1.272 consultas de 646 usuarios, que como consecuencia de la citada crisis, han preguntado en su mayoría sobre alquileres, ayudas públicas, renegociación de hipotecas porque se quedan en el paro y consultas derivadas con problemas a la hora de adquirir una vivienda.

El perfil del demandante de información y asesoramiento en la oficina municipal de vivienda joven, es una mujer de entre 25 y 35 años y con pareja.

Como ha explicado el presidente de la Fundación Derechos Civiles, Carlos García, la vivienda, por su complejidad, genera una alta indefensión entre los ciudadanos, por eso, se hacen necesarios estos servicios de asesoramiento que cuentan con profesionales especializados en todos los campos de la vivienda (arquitectos, economistas y abogados).

Desde la Oficina Joven de Vivienda, ubicada en el Centro de Nuevas Tecnologías de la Concejalía de Juventud, se analiza la situación familiar y económica del demandante, a que tipo de vivienda tiene acceso por sus ingresos y las ayudas públicas que puede pedir, para luego asesorarle a elegir la mejor opción.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.