Festival Corto CR

Del 17 al 22 de junio los aficionados al cine podrán disfrutar de la proyección de las 15 obras de la sección oficial más las obras de la sección paralela en un festival de calle y del público organizado por la concejalía de Juventud cuya imagen esta edición será la del cartel elaborado por Pablo Llorente.


Con la apertura este martes, 30 de enero, del plazo para la presentación de obras arranca oficialmente el XXVI Festival Corto CR, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, del que además ya se conoce el cartel que lo ilustrará, obra del santanderino Pablo Llorente, que ha conseguido el primer premio del concurso convocado para la ocasión.

Festival Corto CR

En cifras, en la edición anterior se recibieron 1090 trabajos de los que fueron seleccionados un total de 48, 15 de ellos en la sección oficial, que optaron a los 8 premios, 3 menciones y al galardón patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes. Este año, la cuantía total será de 12.500 euros, y cabe destacar la importancia que tiene el público, y es que, según recuerda Blanca Sáenz, técnico de la concejalía de juventud, "de los 8 premios y el resto de menciones, la mitad son otorgadas por el público asistente, por lo cual nos enorgullece mucho ser un festival con esta excelencia en cuanto a transparencia".

De otro lado, Blanca Sáenz ha recordado que hay una estrecha relación entre el Festival y la gala de entrega de los premios Goya, ya que muchos de los galardonados en anteriores ediciones en Ciudad Real han recibido nominaciones para la considerada gran fiesta del cine español. "En cuanto a la calidad de las obras, es indiscutible, situamos a Ciudad Real dentro de los circuitos de festivales de cortometrajes de calidad".

En cuanto al cartel, este año se han presentado 87 trabajos, 18 de ellos de autores locales, pero el primer premio, dotado con 600€ se ha ido hasta Santander, en concreto a la obra titulada "CR" del artista Pablo Llorente. No ha sido fácil la elección para el jurado en una edición en la que "hemos tenido bastante inteligencia artificial, unas veces mejor usada que en otras, pero es una herramienta que ha llegado para quedarse y se han visto muchos carteles con IA y luego retocadas", resume Pepa Gómez, técnico de la concejalía de Juventud.

Por todo ello el concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha querido animar a todos los vecinos a que asistan a las proyecciones que se llevarán a cabo en diferentes espacios, y en algunos casos acompañadas de conciertos de grupos locales, entre el 17 y 22 de junio. "Nosotros seguiremos apostando por este festival, para que crezca cada día más, siga cogiendo ese carácter internacional que tiene y que cada vez coja más peso a nivel nacional", ha concluido.

 

Texto explicativo del Cartel ganador del Festival de Cortos CR >>>

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.