Time to Move 2023

El punto de información joven, Eurodesk Ciudad Real, perteneciente a la concejalía de Juventud, ha resultado beneficiario de sendas subvenciones para el desarrollo de dos proyectos integrados en la campaña “Time to Move 2023”, que busca promover la movilidad del alumnado en la Unión Europea.

En ese sentido, el concejal de Juventud, Pau Beltrán, ha destacado el hecho de que “sólo 14 proyectos de toda España van a acceder a esta financiación, y dos de ellos son de aquí”. Además, ha recordado que la campaña “Time to Move” surge de la red Eurodesk, a la que Ciudad Real pertenece desde enero de 2023, “y en tan poco tiempo ya han conseguido sacar adelante estas dos iniciativas, por lo que hay que felicitar a los responsables”.

El primero de esos proyectos está dirigido al alumnado de formación profesional de grado superior, que puede participar en charlas y formaciones de carácter gratuito que abordarán temáticas relacionadas con el funcionamiento de las instituciones europeas, desde las elecciones hasta la propia actividad parlamentaria. Para ello, señala Mario Villamor, responsable de los proyectos, “se ofrecen sesiones tanto presenciales como online, y entre todos los asistentes se realizará un sorteo para un viaje a Sevilla con una cuota simbólica de 10€ los días 28 y 29 de octubre”.

El otro proyecto es el denominado “Eurocápsulas”, también formativo, y en este caso, se tratará el papel de España en la Unión Europea coincidiendo además con el semestre en el que nuestro país asume la presidencia del Consejo de la UE. Se realizarán sesiones de entre 30 y 40 minutos en la Universidad de Castilla-La Mancha sobre movilidad, elecciones al Parlamento Europeo o el Año Europeo de las Competencias, y además se ofertarán 50 plazas para un viaje a Madrid, el 26 de octubre, en el que se visitará la oficina de la Comisión Europea o el Centro Europeo de Satélites.

Toda la información, así como los formularios de inscripción, se puede encontrar en la página web espaciojovencr.es.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.