día de niño y de la niña

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Infancia, se ha unido a la celebración del día de niño y de la niña, iniciativa creada desde la “Fundación Crecer Jugando” y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. El día se conmemora hoy, 26 de abril, y la concejalía pondrá en marcha con tal motivo la actividad “Bienvenida primavera”, en el “Club de los viernes” el 28 de abril, destinado a niños y niñas de 4 a 12 años, a partir de las 17.00 horas, que contará con un taller de yoga, manualidades, cuentos y canciones. Más información e inscripciones en el Espacio Joven de la calle Barcelona s/n. A lo largo de la actividad se trata de que los más pequeños mediante la relajación sean conscientes de sus propias emociones y saber que han sentido con el ejercicio físico.

día de niño y de la niña

La tercera edición del “Día del niño y de la niña” está impulsada por la Fundación Crecer junto a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y cuenta con el respaldo de más de 1.800 empresas e instituciones públicas y privadas de referencia en el ámbito de la infancia, la cultura, el deporte y de entidades locales. Tiene como objetivo reconocer la figura de los niños y convertir el 26 de abril en un día de celebración, “reconocible por toda la sociedad en que se desea que los más pequeños tengan libertad para explorar el mundo, que se les permita jugar, correr y estar fuera de casa sin riesgos, disfrutar de la naturaleza, que se les aporte confianza, pero que también se contemple el derecho a la equivocación, que se ponga el límite al uso de las nuevas tecnologías, que disfruten de la naturaleza, que tengan conciencia del valor de las cosas, de la belleza que tiene la lectura o del acceso a una verdadera educación que les deje aprender y sobre todo, querer aprender”.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.