Encuentro Ciudad Joven

Esta mañana el Espacio Joven acogía la primera edición del Encuentro Ciudad Joven, que nace con el objetivo de debatir los temas más importantes para la juventud de la ciudad y tener voz en todas las áreas del Ayuntamiento de Ciudad Real, así como elaborar un Plan Municipal de Juventud, que recoja las demandas y necesidades de la población juvenil.

En el encuentro han participado, junto a un grupo de unos 30 jóvenes, una amplia representación del equipo de gobierno, que han comenzado explicando brevemente la labor que llevan a cabo las concejalías, desde el punto de vista de su aportación a este sector poblacional. También han participado representantes de la oposición, de los grupos municipales del Partido Popular y de Unidas Podemos.

Encuentro Ciudad Joven

La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, comentaba que este encuentro se centra “en la escucha activa, que es una de las prioridades del equipo de gobierno, en un trabajo muy transversal de todas las concejalías”. Añadía la concejala que en el encuentro “van a surgir propuestas muy buenas, muy sensatas, ya que los jóvenes son el presente, son el futuro para hacer estrategia de una ciudad, que tenemos que construir entre todos”.

Jesús del Amo, presidente del Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real, ha querido destacar que se trata de “que las políticas de juventud vengan por y para los jóvenes y que podamos hacer nuestras aportaciones en el terreno municipal”. Las mesas de trabajo pretenden analizar de manera transversal todas las concejalías de la institución municipal, ya sea cultura, igualdad, movilidad, o educación, entre otras, porque a veces las políticas públicas “no vienen de los jóvenes y no cumplen con nuestras necesidades”.

El objetivo final es la elaboración de un documento, que refleje todas las demandas de la juventud y la redacción de un Plan Municipal de Juventud. Se trata de un proyecto financiado por Erasmus Plus con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.