Ciudad Joven Ciudad Real

Esta tarde tenía lugar en el Espacio Joven la presentación del proyecto Ciudad Joven Ciudad Real. Un proyecto europeo de Consejoven en colaboración con el Ayuntamiento que busca fomentar el diálogo entre la juventud y las autoridades locales, así como ser un foro para intercambiar ideas entre jóvenes, expertos en la juventud y responsables de la vida política y social. También tiene la intención de crear espacios para que todos los jóvenes puedan hablar de sus necesidades y propongan soluciones. El objetivo final del proyecto es generar un Plan Joven Municipal, en beneficio de la juventud en todos los ámbitos y que recoja las necesidades reales de las personas jóvenes, como pueden ser ocio, educación, participación, cultura, empleo o vivienda. Al evento han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella y una amplia representación de todos los grupos políticos que están representados en el Ayuntamiento de Ciudad Real, así como un nutrido grupo de jóvenes y asociaciones de la ciudad.

Ciudad Joven Ciudad Real Ciudad Joven Ciudad Real Ciudad Joven Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido felicitar a Consejoven “por su implicación en llevar a cabo este plan, donde se muestren las necesidades, las carencias e inquietudes de nuestra juventud y quedarán plasmadas en un proyecto tan necesario para la ciudad, porque con esta acción se desarrolla el debate, la propuesta, la asistencia a todos los que estamos gestionando”. Añadía Masías parafraseando a Woody Allen “que le interesaba el futuro porque es donde va a pasar el resto de su vida, pues igualmente a nosotros nos preocupan nuestros jóvenes porque son el futuro y con ellos conseguiremos hacer una sociedad y una ciudad mejor”.

Antonio Gallego, en representación de la Concejalía de Juventud, incidía en la importancia que tiene que “los jóvenes tomen la iniciativa, a través del Consejo Local, para que esas políticas se recojan desde la base de la juventud de la ciudad, porque lo importante es hacer una escucha activa y trazar un plan, de otra manera no se pueden desarrollar las políticas de juventud”.

El presidente de Consejoven, Jesús del Amo León, comentaba que “este foro servirá para hablar de todos los temas que preocupan a la juventud como empleo, vivienda, emancipación, salud, igualdad o educación y ver nuestras carencias para que podamos proponer acciones para suplirlas”. El proyecto, añadía el representante de Consejoven “se iniciará en febrero y marzo realizando un análisis y conociendo las necesidades de todos los jóvenes y en todas las zonas de la ciudad, para posteriormente trasladar las conclusiones, tanto personales, como las que se obtengan en equipo a los políticos que son los marcan las acciones finales”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.