Espacio Joven

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías y el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, han visitado los talleres infantiles que se están desarrollando en el Espacio Joven de Ciudad Real durante el mes de julio. Una actividad dirigida a 120 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Un éxito de convocatoria que queda patente, ya que todos los grupos semanales están completos.

Masías reconocía la importancia del trabajo transversal que se está haciendo a través de una gran parte de las concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real, para poner a disposición de las familias una herramienta que mejora “la conciliación y que promueve un verano saludable para jugar y sociabilizar”. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, se trata de ofrecer una amplia oferta de actividades y talleres para el beneficio de los ciudadanos.

Espacio Joven Espacio Joven Espacio Joven

El concejal de Juventud e Infancia incidía en la importancia de las diferentes actuaciones, que se están realizando para respetar las medidas sanitarias por Covid-19, por lo que se separan los grupos de niños y niñas por edades y se establecen grupos burbujas. Las primeras horas de la mañana se dedican para realizar juegos al aire libre, con el objetivo de buscar activación y mejorar la psicomotricidad; después se llevan a cabo trabajos manuales en grupos separados de 10 niños, visionado de películas, lectura de cuentos o juegos con música. Gallego añadía, que con estas actividades se consigue que durante el largo periodo estival “los niños y niñas no entren en tedio”.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real son numerosas las actividades que se realizan para pasar un verano más divertido y conseguir una mejor conciliación familiar. Otras actividades que se van a llevar a cabo desde la concejalía de Juventud e Infancia son diferentes campamentos: multiaventura “El Brazuelo 2021” del 26 al 30 de julio, para 25 niños y niñas de 8 a 12 años; campamento urbano “Granja Orea” del 2 al 6 de agosto, para 50 niños y niñas de 6 a 14 años o el campamento “Teen” en las Lagunas de Ruidera, dirigido a 40 adolescentes de 12 a 16 años.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.