Feria ODS Rumbo 2030

La Feria Virtual en tres dimensiones Rumbo 2030 se celebró los días 18 y 19 de junio en una plataforma virtual habilitada a tal efecto y centrada en las líneas estratégicas que más inquietan a la juventud: cambio climático, igualdad de género, reducción de las desigualdades, empleo y educación de calidad, coincidiendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Más de 250 personas han pasado por las diferentes formaciones ofertadas. Organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real y el servicio “Europe Direct” Ciudad Real. La Feria Virtual ha sido financiada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para difundir los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 entre la juventud.

Feria ODS Rumbo 2030 Feria ODS Rumbo 2030 Feria ODS Rumbo 2030 Feria ODS Rumbo 2030

Antonio Gallego, que ha intervenido de manera virtual en la clausura de la Feria, ha subrayado la conciencia adquirida que posee la juventud sobre la urgencia de provocar cambios a nivel global en la mejora de nuestras vidas y de la sostenibilidad del planeta. Asimismo, ha hecho alusión a proyectos que ya se han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, como el crecimiento en zonas verdes con la adquisición de 400 hectáreas en el pulmón verde de la ciudad o la mejor gestión de residuos, motivada por la introducción de contenedores marrones para residuos orgánicos.

La Feria ha contado con la participación, a través de stands y mostradores virtuales, de la Comisión Europea, el Consejo de la Juventud de España, Talento para el Futuro, la Universidad Europea Miguel de Cervantes o el Festival Corto Ciudad Real. La diputada del Parlamento Europeo, Cristina Maestre, fue la encargada de inaugurar la Feria ODS Rumbo 2030.

Participación, aprendizaje y novedad han sido las notas definitorias de esta Feria, donde además se ofertaban dos cursos formativos “Igualdad de género y reducción de las desigualdades” y “Oportunidades de empleo en España y Europa”, de cara a fomentar una mayor profundización en la Agenda 2030 y su importancia para las personas jóvenes.

Las conclusiones obtenidas servirán para nutrir la Conferencia sobre el futuro de Europa, actualmente en marcha y abierta para que la ciudadanía pueda dialogar con el objetivo de construir una Europa con mayor capacidad de adaptación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.