actividades lúdicas y formativas “online”

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado un vídeo en redes sociales en las que repasa las actividades que durante esta cuarentena por la crisis del COVID-19 están llevando a cabo para proponer actividades lúdicas y formativas a los niños y jóvenes de la capital.

El concejal Antonio Gallego explica en el vídeo cómo en este mes de confinamiento “no se ha parado de trabajar para ofrecer alternativas y actividades en la medida de lo posible y adaptadas a las necesidades para todos los vecinos y vecinas jóvenes de Ciudad Real”.

Así desde Infancia se han generado dos alternativas. La primera es un espacio de recursos “online” llamado “Sugerencias para el aburrimiento”, en la página web de la concejalía www.espaciojovencr.es, en el que las madres y los padres pueden encontrar un montón de recursos donde buscar cosas para que los niños tengan entretenimiento de todo tipo. También se ha lanzado un concurso “Yo me quedo en casa”, en el que los pequeños deben mandar un mensaje positivo (un dibujo, un cuento, o lo que consideren) al correo electrónico infancia@espaciojovencr.es. Con los mejores trabajos una vez que acabe el confinamiento se realizará una exposición.

Gallego también explica que desde Juventud “seguimos ofreciendo actividades de todo tipo como hacemos todo el año, pero ahora online, no de forma presencial. Tenemos actividades de ocio, formación, sociales, etc. de todo tipo. Ya se ha realizado un concurso de ideas para potenciar, junto con el servicio Europe Direct que los jóvenes de entre de 12 a 32 años aporten iniciativas de ocio responsable para este tiempo titulado “Quédate en casa”.

Además, se ha seguido desarrollando el “Tándem de idiomas” que sigue en marcha para promover el conocimiento y puesta en práctica de idiomas y la relación entre los jóvenes, pero ahora de manera virtual varios días a la semana.

El “Espacio Coach” está asesorando y prestando atención a los jóvenes de la ciudad a través de un correo electrónico donde se siguen respondiendo las consultas de los adolescentes sobre temas variados.

Y en materia de formación, desde la Concejalía se están llevando a cabo numerosas acciones “online” con gran éxito de participación. El primero de los cursos que se ha desarrollado es el de “Monitor experto en diversidad funcional en ocio y tiempo libre, para el que se han generado dos grupos para poder trabajar correctamente y está funcionando muy bien”.

Se ha sacado otro curso de “Teoría musical imprescindible”, una formación gratuita y sencilla para llegar a la mayor parte de jóvenes posible con una duración de 20 horas a través de Moodle.

El 27 de abril comenzará el curso de fotografía digital online gratuito de 20 horas de duración también de Moodle para aprender sobre la fotografía digital. No se trata de un curso especializado, sino para iniciarse en este tipo de fotografía.

Antonio Gallego reconocía que el ocio no se deja de lado. “Si antes se contaba con el “Espacio Ocio” o el “Espacio Teen” se han generado diversas actividades como el “Virtual Home Show” un programa televisivo a cargo de Dani Sensei muy divertido, en el que se habla de videojuegos, ocio, series, cultura friki para aprender y para pasarlo bien. También se ha puesto en marcha un nuevo programa “Walking simulator” que nos ofrece la posibilidad de salir de casa sin salir de casa, con reportajes sobre diferentes ciudades para descubrirlas de forma amena”.

En materia de videojuegos, que se están consumiendo ahora mucho más, desde Gamuza se han realizado torneos online de “Rocket League” y quedadas de “Minecraft” que se realizan los domingos.

Antonio Gallego reconocía que “seguimos trabajando desde la Concejalía y seguimos ofreciendo alternativas de ocio, formativas y de todo tipo para los jóvenes vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Esperemos que este confinamiento dure lo menos posible, que pronto volvamos a la normalidad” y lanzaba un mensaje de fuerza y ánimo a todos y todas: “pronto nos encontraremos”.

 

 

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.