curso online de monitor

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza el curso de formación gratuito online de “monitor experto en diversidad funcional en ocio y tiempo libre". Un curso que ha tenido una gran aceptación, y en tan sólo una hora desde la apertura del plazo de inscripción en www.espaciojovencr.es se agotaron las 100 plazas de las que dispone, por lo que desde el Ayuntamiento se está considerando hacer una segunda edición.

El curso está destinado a jóvenes con experiencia en dinamización social, titulados como monitores de actividades, profesionales del ámbito de la diversidad funcional y personas interesadas en estas cuestiones.

Será impartido por profesionales del centro de psicología aplicada eSmile, y se realizará entre los días 13 de abril y 9 de mayo. Cuenta con diploma acreditativo tras cumplir la formación y las prácticas.

Esta formación online se estructura en las siguientes sesiones:

Día 13 abril. Diversidad Funcional y falsos mitos. Definición de Diversidad funcional, Ocio e Inclusión. Diferenciación de conceptos. Realización del proyecto de prácticas. Bloque 1 y actividad individual

Día 18 abril. Encuentro online con alumnos, resolución de dudas y prueba de comprensión de temario.

Día 20 abril. ¿Qué nos encontramos? Discapacidad visual. Discapacidad auditiva. Discapacidad motora. Discapacidad intelectual. Lenguaje deficitario. Otras limitaciones. Bloque 2 y actividad individual y grupal

Día 25 abril. Encuentro online con alumnos, resolución de dudas y prueba de comprensión de temario

Día 27 abril. Diversidad funcional y conducta. Comunicación eficiente. Regulación conductual. Bloque 3 y actividad individual y grupal

Día 2 mayo. Encuentro online con alumnos, resolución de dudas y prueba de comprensión de temario

Día 4 mayo. ¿Qué se espera de nosotros como monitores expertos en diversidad funcional? Habilidades y competencias. Bloque 4 y actividad individual y proyecto final grupal.

Día 9 mayo. Encuentro online con alumnos, resolución de dudas y prueba de comprensión de temario.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.