Festival Corto

Con un concierto de música de cine a cargo del grupo “Musicordae”, la inauguración de la exposición de carteles y la proyección de las primeras obras seleccionadas de la sección no oficial, ha dado comienzo esta tarde en el Museo López-Villaseñor la XXI edición del Festival Corto Ciudad Real. Hasta el domingo se podrán ver en diversos espacios de la ciudad una selección de 50 de los 840 cortometrajes que se han presentado a concurso.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía en la inauguración que para el Ayuntamiento “es un placer el Festival de Cortos, que es una de las señas de Ciudad Real. Siempre hemos buscado una marca de Ciudad Real para poder venderla, y el Festival Corto es una de nuestras principales marcas y señas de identidad cultural. Lo hemos potenciado desde el principio, y en la Concejalía de Juventud vamos a estar dando todo lo que podamos”.

Festival Corto Festival Corto Festival Corto

Zamora agradecía a la autora del cartel anunciado, Marisa Redondo, y al resto de participantes en el concurso de imagen de esta edición su esfuerzo. Además, animaba a todos los vecinos y vecinas a que visualicen los cortos. “No hay mayor ejercicio que contar tanto algo tan grande en tan poco tiempo. Esos documentales reivindicativos que nos ponen delante la realidad que vivismo todos los días. Esa animación que nos hace soñar. Esa ficción que nos hace pensar en otros mundos. El Festival de Cortos toma Ciudad Real, está en sus calles, en sus plazas, en sus parques, en esa cultura bajo las estrellas. Ésta es una larga semana para llenarla de corto. Quien venga no se irá nunca desencantado”.

Mañana martes, 25 de junio, en el Parque de Gasset, habrá un concierto de “Hot souce latin jazz”, con Ines Duarte, desde las 21:30 horas, para a continuación proyectar la segunda parte de las obras seleccionadas de la Sección No Oficial a las 22:30 horas.

El miércoles, 26 de junio, el festival estrenará un nuevo espacio de proyecciones en la Plaza de la estructura del auditorio en la Avenida de las Tablas de Daimiel, con un concierto del grupo local “Albur”, y la proyección de la tercera parte de las obras seleccionadas de la Sección No Oficial.

El Teatro Municipal Quijano acogerá el jueves, 27 de junio desde las 21 horas la proyección de los cortos de la Sección Oficial de las categorías Documental y Local en la que participan “EL CUENTO” de Lucas Paulino y Ángel Torres, “THE FLEA” de Sergio González y “TRAS EL CANDIL” de Ana Isabel Trujillo

El viernes 28 de junio también en el Teatro Quijano se proyectarán los cortos de las modalidades de Animación y Ficción de la Sección Oficial desde las 21 horas.

Y el sábado 29 de junio será el día grande del Festival con el tradicional encuentro con directores, protagonistas, jurado y organización en el Museo del Quijote y por la tarde desde las 21 horas con la Gala de Clausura y entrega de premios, en la que contaremos con el padrino de esta edición, Miguel Rellán, y que estará dirigida por Miguel Ángel Maroto.

  • .

.

Concejalía de Juventud e Infancia

.
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.