Roller Night

La concejala de Juventud, Matilde Hinojosa, y los responsables del Club Sportia de Patinaje han presentado esta mañana la II “Roller Night” que se celebrará el sábado 30 de junio por Ciudad Real con la participación de más de 200 patinadores. Se trata de un paseo nocturno con patines, acompañado de numerosas actividades para promocionar este deporte sobre ruedas.

Tras el éxito cosechado el año pasado trasladando el “Día del Patín” al Parque de Gasset en la primera Roller Night, este año el club repite formato. Según ha explicado Antonio Gallego, del Club Sportia, la “Roller Night” ofrecerá desde las 20 horas actividades lúdicas donde el patín se usará para jugar entre padres e hijos.

Así habrá skate-cross, clases gratuitas, exhibiciones, juegos infantiles, para todas las edades y todos los niveles del patinaje. “Es un evento que aparte de ser deporte, también es la parte más lúdica, y otra parte de movilidad para que se vea que el patín puede ser un medio de transporte limpio y sano”.

Desde las 22 horas saldrá la ruta urbana que recorrerá el centro de Ciudad Real, iluminando la ciudad con luces, y en la que los padres también puedan acompañar andando, en patines o incluso en bici. Por eso Gallego pedía a los participantes “que traigan sus propias luces de led, sus frontales… el que venga más iluminado mejor para que cuando salgamos a la calle vamos iluminando la ciudad y que se vea que estamos ahí”.

Las inscripciones se han venido realizando a lo largo de las últimas semanas, hasta este viernes 22, con un coste de 5 euros, a cambio de la bolsa del patinador, con una camiseta, agua, y sorteos de regalos.

La concejala de Juventud, Matilde Hinojosa, animaba a la asistencia a esta actividad que reconocía que “va a ser una jornada muy divertida, en la que los participantes van a disfrutar con las actividades en el Parque de Gasset y con el paseo por la ciudad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.