Gotas para el Niger

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de las concejalas de Juventud, Sara Martínez, y Educación, Nohemí Gómez Pimpollo, el gerente de Concesiones de Aquona en Ciudad Real, Antonio García Pastrana, y el presidente provincial de UNICEF en Ciudad Real, José Luis López de Sancho, han dado esta mañana la salida de la tercera edición de la Carrera del Agua “Gotas para el Niger”.

Se trata de una carrera solidaria, incluida dentro de la Semana de la Infancia, que ha conseguido reunir en el Polideportivo Rey Juan Carlos I a 250 niños y niñas. El objetivo es recaudar fondos para la construcción de fuentes en los centros educativos de Níger, uno de los países del mundo con mayores problemas de desarrollo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía el trabajo que están realizando tanto AQUONA como UNICEF. “Nosotros no nos quedamos en el término municipal de Ciudad Real. Estamos en un mundo global en el que la cooperación es muy importante. Ayer aprobamos la convocatoria de subvenciones de cooperación internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real, que vamos a ir año a año un poco más y seguiremos en esa línea de ir aumentando la cooperación internacional”.

Zamora hacía alusión a la relevancia que tiene el agua en esta tierra “que es una tierra seca, y donde siempre hemos valorado el agua como un bien muy preciado. Pero en países como Niger, no es sólo el consumo del agua, sino las enfermedades por la falta de higiene y esos niños que tienen que ir a buscar agua”. Trabajamos en la misma carrera de apoyo a la infancia y a otros países que tienen esas necesidades”.

José Luis López de Sancho, presidente del Comité local y Provincial de UNICEF reconocía que “el problema del agua es grave en aquellos países porque tendemos a pensar que se utiliza sólo para beber. Pero la carencia de agua produce efectos terribles en la educación de los niños, ya que no van a la escuela porque tienen que ayudar a sus familias a ir a buscar el agua, y la falta de agua provoca problemas tremendos de higiene.

Desde AQUONA, Antonio García Pastrana valoraba que esta carrera que consideraba “aglutina tres valores de nuestra empresa: el agua, la participación en las actividades de la ciudad y la conciencia solidaria de ayuda a proyectos, para llevar agua en países que lo necesitan. Por eso García Pastrana felicitaba a los chavales por su participación en esta carrera.

Todos los participantes en la carrera han sido obsequiados con una medalla conmemorativa del evento, una gorra de AQUONA, así como agua y un avituallamiento.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.