Festival Corto

La actriz Raquel Pérez será la madrina del Festival Corto Ciudad Real este 2017. Esta mañana se ha presentado en el Museo del Quijote el cartel que será la imagen de la 19ª edición de este Festival que el año pasado volvió a celebrarse en Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el director de la Escuela de Arte Pedro Almódovar, Vicente Ruiz, la concejala de Juventud, Sara Martínez y la madrina de este año han descubierto la imagen de esta cita con los mejores cortos que tendrá lugar del 26 de junio al 1 de julio.

“Por amor al arte” surgió, según Luis Dorado, “de una conversación sobre la actualidad y los recortes en el mundo de la cultura, y de cómo las personas que ensalzan y defienden el arte son los propios artistas. Y esa defensa lo que representa este abrazo: la lucha de este festival que busca defender la cultura y era un seño apoyando esa forma de defender que tiene el propio artista”.

La alcaldesa de Ciudad Real recordaba los buenos momentos que el año pasado volvió a brindar el Festival Corto “que el año pasado volvía para quedarse, porque creemos en la cultura que debe ser la seña de identidad de la ciudad”. Pilar Zamora reconocía que es un certamen que llena Ciudad Real entono al cine y al arte.

 Festival Corto

El presupuesto de este año del Festival se aumenta en 3.000 euros hasta alcanzar los 13.000 euros. La primera edil reflexionaba que está bien que te toque el alma, “pero también te tiene que tocar el bolsillo. Hay que seguir invirtiendo más en cultura, y en el Festival Corto y ésa va a ser nuestra línea. Hay que seguir apostando por este festival que es una de las señas de identidad de la ciudad”.

La madrina de esta edición, Raquel Pérez, se confesaba amante del cortometraje. “He hecho cortos desde que empecé mi carrera, y sigo haciéndolo. El corto es un género que está poco valorado, que está poco cuidado. Se va haciendo un caminito pero hay que darle mucha más visibilidad, porque si un cineasta sabe hacer un buen corto, seguro que sabrá hacer un buen largo.”

La concejala de Juventud, Sara Martínez, reconocía que el retorno del Festival “era muy esperado y fue un éxito gracias a todos los que colaboraron”. Se proyectaron más de 50 obras durante los días del certamen en las diferentes sedes: Museo López-Villaseñor, Parque de Gasset,

La concejala avanzaba que el plazo de admisión de obras estará comprendido desde el 3 de febrero al 21 de marzo. Se mantienen  las mimas categorías del año pasado, pero se introduce como novedad la Mención “a la Mejor Directora”, para valorar el papel de la mujer en el cortometraje, algo que valoraba la madrina de esta edición “creo que darle el lugar es darle valor, porque realmente no le cuesta lo mismo levantar un cortometraje o una película  un hombre que a una mujer en esta industria y en este país. Yo os los agradezco porque habrá mujeres cortometrajistas que se van a sentir con un espacio que habitualmente no tienen”.

Además se recomienda el subtitulado de las obras. También los cortos se verán reflejado en “Color Estéreo” que realiza Esther Kiras para acercar el Festival y el mundo del cine a todos los hogares.

Toda la información del Festival se puede consultar en la página web http://www.festivalcortocr.com y los perfiles del festival en Facebook www.facebook.com/festivalcortociudadreal, Twitter http://www.twitter.com/festivalcortocr y el canal de Youtube https://www.youtube.com/user/festivalcortociudadr

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.