Encuentro Provincial de Asociaciones Juveniles

El Espacio Joven acogerá este sábado un Encuentro Provincial de Asociaciones Juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, que reunirá a entidades de varios municipios. La concejala de Juventud, Sara Martínez, y el presidente del Consejoven, Jesús del Amo, han dado a conocer esta mañana los detalles de este encuentro.

Martínez valoraba el trabajo que realiza el Consejoven, aunando la labor que realizan las diferentes entidades juveniles en la capital. Este primer encuentro se desarrolla dentro de un programa pionero de Fomento de Asociacionismo Juvenil Provincial y asesoramiento que impulsa la Diputación Provincial de Ciudad Real.

A este encuentro asistirán 27 asociaciones juveniles de 7 localidades de la provincia: Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas, Miguelturra, Daimiel, Ballesteros de Calatrava, Granátula de Calatrava y Ciudad Real.

El objetivo, según Jesús del Amo, es dar a conocer las distintas entidades juveniles que existen en nuestra provincia y establecer vínculos de colaboración entre ellas. Para ello un formador realizará dinámicas de trabajo en equipo y para fomentar la unión de asociaciones con objetivos comunes. Además se elaborarán unas conclusiones sobre cómo continuar esta línea de trabajo.

El encuentro arrancará a las 10 de la mañana en el Espacio Joven y en la inauguración estarán presentes la concejala de Juventud, Sara Martínez; el diputado provincial de Juventud, David Triguero, y el director general de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.