Exploxión Local

Los concejales de Juventud, Sara Martínez, y Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, acompañados de Edu Satura de la Asociación “Explosión Local!” han presentado las bases de la octava edición de este certamen regional que pretende hacer conocido el trabajo de los grupos de música o solistas de nuestra región.

En este certamen podrán participar aquellos músicos que lo deseen y que no formen parte de ningún sello discográfico, enviando hasta tres temas propios en alta calidad hasta el 31 de agosto de manera “online” a traces de dropbox, skydrive o similar a explosionlocal@gmail.com o por correo postal a “Explosión Local. Calle Calatrava, nº 18, 2ºA 13.004 Ciudad Real.

Los ganadores conseguirán la grabación profesional EP de tres temas en los estudios Popsonic, la distribuidora digital independiente “la cúpula music” ofrece la distribución del single/álbum en plataformas digitales de manera gratuita y recibiendo el 100% de los royalties, la edición de un CD recopilatorio con una tirada de 1.000 copias, tres becas “Rockschool” de titulación por grados en la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real, la actuación en la III Feria de Acción Musical, un dosier fotográfico por el Colectivo Alumbre y la realización de un videclip por Hemocianina.

Edu Satura agradecía a todas las entidades que han hecho posible la realización de este octavo certamen, y animaba a todos los músicos a participar en él. Un jurado profesional será el encargado de valorar y seleccionar a los ganadores.

La concejala de Juventud, Sara Martínez, reconocía que “hay que apoyar lo bueno que se hace en Ciudad Real y a los grupos jóvenes que tienen que empezar a sonar en el panorama nacional e internacional”.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconocía que el trabajo por la música es fundamental para que la ciudad cuente con una industria cultural importante, y valoraba el trabajo realizado por la Asociación “Explosión Local!” para la promoción de la música de los grupos de Ciudad Real y del resto de la región.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.