Últimas plazas para el viaje de Igualdad a Madrid para visitar la Sociedad Cervantina y la obra “El Nombre”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real dispone de las últimas plazas para las personas interesadas en participar en el viaje a Madrid este próximo viernes 17 de junio.

Los asistentes realizarán una visita guiada por la capital de España bajo el l nombre de “Mujeres del Siglo XX. La llegada del cambio”. Partiendo del Hotel Palace recorrerán el Congreso de los Diputados, calle del Prado, Ateneo de Madrid, calle León, plaza de Santa Ana y plaza del Ángel para descubrir figuras femeninas tan destacadas como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Colombine, Victoria Eugenia de Battemberg, Clara Campoamor, Victoria Kent, Maruja Mallo o María Guerrero.

Posteriormente visitarán la Sociedad Cervantina, donde conocerán la Imprenta de Juan de la Cuesta, donde se imprimió por primera vez la obra más universal de la literatura en español, El Quijote, y la manera de imprimir durante la época de Cervantes. La Sociedad Cervantina, que actualmente tiene su sede en la calle Atocha nº87 de Madrid, fue creada en 1953 por iniciativa del ilustre cervantista Luis Astrana Marín.

Por último podrán acudir a la representación de la obra “El Nombre” interpretada por Amparo Larrañaga, Jorge Bosh, Antonio Molero o Kira Miró en el Teatro Alcázar. El Nombre”, es una divertida comedia francesa, en la que Vicente va a ser padre pronto y ha sido invitado, junto a su mujer, a casa de su hermana Isabel y su cuñado Pedro. Allí también se encuentra un amigo de la infancia, Carlos. El motivo es la celebración del embarazo y futuro nacimiento del bebé. Pero Ana, la futura mamá, como es habitual en ella, se retrasa.

Durante la velada van saliendo cuestiones sobre su futura paternidad, la responsabilidad que supone traer un hijo al mundo y todo aquello que va relacionado con su futuro más próximo. Poco a poco el ambiente se va calentando hasta que le preguntan si ya ha pensado el nombre que le va a poner al bebé. La respuesta les deja tan impactados que, a partir de ese momento, empezará una auténtica batalla campal, dejando al descubierto la verdadera personalidad de cada uno. Humor inteligente y mordaz, en situaciones y psicología de los personajes que se asemejan mucho a nuestra propia existencia

El precio del viaje es de 48 euros y hay 50 plazas disponibles. Las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Igualdad en la Avenida del Ferrocarril por orden de llegada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.